ilustracion finanzas

5 puntos para tener salud financiera

El dinero no compra la felicidad... ah pero como tranquiliza. Sigue estos pasos para lograr un balance en tu vida.

Compartir

Algo que todos estamos buscando es tener más dinero. Aunque sabemos que no puede comprar la felicidad o la tranquilidad, sin embargo ayuda para que dejemos de pensar en nuestras deudas o en los gastos que tenemos que hacer en un futuro cercano o lejano, también nos da tranquilidad tenerlo para el retiro.

Nos consume gran parte del tiempo pensar en deudas o gastos que tenemos. ¿Qué pasaría si ese mismo tiempo se lo dedicáramos a cosas o actividades que nos den alegría, felicidad, pasar tiempo con nuestros seres queridos? Tan solo llegar a pensar en las acciones que nos pueden liberar del estrés dejando de lado la falta de dinero, nuestra vida sería más placentera.

Tener en orden o sanas nuestras finanzas, para muchas personas es tener ahorros o poder comprar algo que desean, sin embargo no llegamos a realizarlo. Los siguientes 5 puntos te pueden servir para tener una vida más tranquila.

 

1) Haz las cosas tú: esperar a que los demás se preocupen o realicen las cosas que tú necesitas, te va a llevar a una gran pérdida de recursos. Deja de esperar que los demás te resuelvan las cosas, mientras más tiempo esperes algún milagro que te resuelva tu situación económica, lo más probable es que cada instante se complique. ¿Cuándo quieres empezar a construir una salud financiera?

2) No sé administrarme: tener el pretexto de que el dinero se te escapa como agua ya que no sabes administrar tu dinero, no es un buen pretexto, ya que a nadie se nos enseñó a tener en orden nuestro dinero y los gastos. Piensa cuántos años llevas trabajando y en todo este tiempo no has podido aprender cómo manejarlo o controlarte, es momento de que pienses en algún tipo de curso, acudir con un profesionista o pedir algún consejo.

3) Cultiva tus talentos: dale un valor a los productos, servicios al tiempo que pasas realizando alguna actividad, entre más valor generes gracias a tus talentos más valor llegaras a recibir en retribución. En otras palabras especialízate y capacítate constantemente.

4) No soy suficiente… : hay muchas escusas que podemos decirnos y que en muchos momentos nos las compramos o creemos. Sin embargo hay personas que se enfrentan a los retos y encuentran soluciones para lo que se proponen. Para ser parte de ese selecto grupo pasa de pensar en pretextos y piensa en posibilidades y en como adquirir lo que te está haciendo falta lo más pronto posible.

5) Tener miedo: si actuamos desde nuestros miedos solo nos llevaran a vivir a través de ellos, dejando de lado nuestra alegría, en muchos casos tememos invertir nuestro tiempo, dinero o esfuerzo pensando si puede ser un buen negocio, la única manera de saberlo es haciéndolo.

Comparte cuál es alguna de tus creencias que te están limitando para tener un presente más rentable y como lo podrías superar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 3.93 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta