9 Verdades del éxito que te urge conocer

El éxito es ese lugar donde puedes sentir felicidad, paz y orgullo de quien eres, de lo que haces y de lo que tienes

Compartir

1. ¿Qué es el éxito?
Es el momentum donde tienes la capacidad de autogobernarte y tener una visión de futuro prometedora y esperanzadora que te permite seguir adelante con entusiasmo y persistencia.

2. ¿Con base en qué formamos nuestro concepto de éxito?
Lo vamos creando e interiorizando desde que nacemos y lo formamos por nuestro entorno. Al inicio de nuestras vidas, una parte de este concepto viene de la información que recibimos por nuestra carga genética y conforme vamos creciendo, la información que nos rodea de nuestro entorno familiar, escolar, social y cultural nos da los parámetros para formar un concepto que se vuelve definitorio. Muchas veces lo que nos dicta nuestra carga cultural y social es lo que “debe ser” el éxito para nosotros, pero es hasta que comenzamos a decidir y diseñar nuestro concepto individual de lo que realmente conforma y define el éxito para nosotros, entonces forjamos nuestra propia definición.

3. ¿Quién nos lo enseña?
No hay una sola fuente, sino que es la suma de diferentes fuentes. Sin duda, un muy buena parte de la definición de éxito y nuestra relación hacia ese estado, lo formamos en nuestro núcleo familiar primario o el entorno que haya fungido como tal, nuestra sociedad y la cultura tienen otra carga importante y ahora la globalización y la intercomunicación instantánea, nos han hecho creer que el éxito debe ser de la ruta o el estado que algunas personas tienen.

4. ¿Cómo se mide?
Yo creo que bajo el paradigma social que hoy existe en muy buena parte de la sociedad el éxito se mide con base en cuánto dinero, cuánta fama, cuántos seguidores y likes tienes. También sigue siendo importante presumir el puesto que has logrado en una organización, si has logrado formar una familia o no, tener hijos o no, etc. Pero todo esto es una falsa medición, desde mi perspectiva se mide en la satisfacción que cada quien tiene sobre haber alcanzado o estar en el camino de alcanzar el plan de vida que se anhela, ese estado donde se es FELIZ aunque aún no se haya alcanzado la meta final.

5. ¿Cómo se alcanza?
No hay otra forma que ir marcando objetivos de vida, definiendo el rumbo hacia el cual queremos ir, soñando en grande y actuando en pequeño pero con el rumbo establecido. Esto se hace con persistencia y tenacidad pero con alegría y satisfacción, incluso de aquellos momentos difíciles o retadores. El éxito se alcanza no solo cuando se llega a la gran meta, sino cuando se van dando pasos que, aunque son pequeños, nos lleven a donde queremos estar.

6. ¿Cómo se disfruta?
Desde el inicio de definir qué es el éxito para ti y cómo alcanzarlo. Se disfruta en cada paso, en el hecho de soñar con él y sentir la alegría y la emoción de que en algún momento se va a alcanzar.

7. ¿Cuáles son las virtudes o características que se necesitan para ser exitoso?
Decisión, Valentía y Disciplina, donde tienes la decisión de definir el rumbo, la valentía de seguir adelante incluso a pesar de ti mismo y tu debilidad para desistir, y finalmente no hay forma de llegar a él sin disciplina y persistencia.

8. ¿Quiénes y cómo son las personas más exitosas?
Para mí las personas más exitosas son aquellas que han marcado el rumbo de sus vidas, que están trabajando por sus metas y que en su camino producen prosperidad para ellos y para su entorno.

9. ¿Qué hay después de alcanzar el éxito?
Más éxito. Las personas que son exitosas alcanzan sus metas y cuando llegan a ellas o están cerca de alcanzarlas, se establecen una más alta, saben que su potencial siempre les dará más herramientas para ser más prósperos, más productivos, más activos, más serviciales, más compartidos, más benéficos para ellos y su entorno. El camino real del éxito jamás se termina y esta condición es la que motiva a las personas exitosas a seguir trabajando y redefiniendo metas.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta