¿Tus leggings te pueden estar causando hongos?

¿Sabes cómo evitar que tus leggings te provoquen hongos? Aquí te decimos cómo evitar infecciones por el uso de estas prendas deportivas.

Compartir

Es bien sabido y está científicamente comprobado que usar ropa interior de algodón puede reducir las posibilidades de desarrollar sensaciones de picor, irritación, o hasta que algo quema en el área vaginal. Y puede que hayas escuchado que usar leggins de ejercicio aumenta las probabilidades… Pero, ¿en realidad hay un vínculo potencial entre los leegins para hacer ejercicio y las infecciones por hongos? Técnicamente, o médicamente, el término correcto de la infección es “cándida”, y refiere a una levadura. Las levaduras son organismos unicelulares que son miembros del reino de los hongos, para muchas mujeres estas levaduras son parte de su flora microbiológica.

La cándida prospera en ambientes húmedos, y suele presentarse en la región genital, glúteos, en la boca como aftas, esófago, o alrededor del pezón durante la lactancia. Cuando los leggins se encuentran todo el tiempo pegados a la piel, retienen más humedad en la región que la ropa más holgada, y es por ello que se cree que pueden crear el ambiente perfecto para una infección por hongos. Sin embargo, no hay evidencia médica que lo respalde. Los leggins son una “herramienta” para hacer ejercicio más cómodamente y sudar más, aunque se retenga más sudor. Si bien los propios organismos causan la candidiasis, el ambiente cálido y sudoroso promueve su crecimiento.

Para evitar las infecciones por usar leggins, no necesariamente tendrás que evitar la ropa de entrenamiento que no sea sintética. Te recomendamos utilizar ropa interior blanca de algodón, ya que es la tela menos irritante y de secado rápido. También, puede buscar leegins hechos de telas que absorben el sudor, incluidos nailon, micromodal, poliéster y polipropileno, o materiales más nuevos que absorben la humedad, o probar con ropa de entrenamiento transpirable de algodón no sintético.

Pero más importante que el tipo de tela es cuánto tiempo usas la ropa de entrenamiento. De hecho, la mayoría de los ginecólogos recomiendan quitarse la ropa deportiva sudada para tratar de hacer que el ambiente sea menos propicio para que la levadura se convierta en algo seco. A esto también se le puede agregar, bañarse inmediatamente después del ejercicio, así como usar detergentes y jabones sin fragancia ni colorantes en las zonas íntimas y en la ropa que podría entrar en contacto con la región genital.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta