síntomas de la trombosis

Trombosis en el radar ¿Reconoces las señales?

Hay muchísimos mitos acerca del cómo y por qué se da, te contamos TODO lo que te urge saber.

Compartir

Que si te puedes morir, que si te da de pronto, que si el bloqueo de flujo sanguíneo, etc. Aquí te dejamos la información de lo que realmente es la trombosis, y todas sus red flags y síntomas para que estés bien atento.

Síntomas de la trombosis

First of all, la trombosis no es otra cosa que la formación de coágulos sanguíneos en las venas o arterias, que pueden bloquear el flujo sanguíneo y causar graves problemas de salud. Es algo así como si en tu casa se bloquearan todas las ventanas y puertas y nadie pudiera ni entrar ni salir, ¡claro que te va a dar algo! 

También lee: Mejora tu circulación y dile adiós a las terribles várices

A todo esto, ¿cómo ocurre una trombosis? 

Si no le paras al cigarro o de plano tienes alguna condición médica importante como la diabetes y cero haces ejercicio ¡AGUAS!, porque tienes más probabilidades que te ocurra, aunque todo se triplica por mil si tienes algún traumatismo.  

Los coágulos, que pueden ser pequeños o grandes, se forman en venas profundas (trombosis venosa) o arterias (trombosis arterial), lo que hace que el flujo se detenga y empiecen los problemas.

Las red flags

  • Dolor o hinchazón repentinos: síntomas más comunes de la trombosis venosa profunda (TVP) es el dolor o la hinchazón infernal en una pierna, especialmente en la pantorrilla
  • Enrojecimiento o calor: la piel sobre el área afectada puede ponerse roja y sentirse caliente al tacto
  • Dificultad para respirar: La trombosis pulmonar ocurre cuando un coágulo se desprende y viaja a los pulmones, lo que puede causar dificultad para respirar y dolor en el pecho
  • Dolor en el pecho o molestias: En el caso de la trombosis arterial, el dolor en el pecho o molestias en el brazo o la pierna pueden ser señales de advertencia
  • Cambios en la piel: La aparición de manchas rojas o púrpuras en la piel que NO desaparecen pueden indicar trombosis
  • Mareos o pérdida de Conciencia: Si experimentas mareos intensos o pérdida de conocimiento repentina, busca ayuda médica inmediata, ya que esto podría ser un signo de trombosis cerebral

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jim’s Notes | Jim Llontop (@jims_notes)

¿Es grave?

No te mentiré, la trombosis puede ser muy mortal, pero como todo, si se trata a tiempo puedes estar seguro. Pero OJO, cuando un coágulo se desprende y viaja a otros órganos, puede causar desde una embolia pulmonar y hasta un accidente cerebrovascular, además de la muerte.

La prevención y el tratamiento adecuados son cruciales para reducir el riesgo de complicaciones. Ahora que sabes cuáles son lo síntomas de la trombosis, corre con tu doctor de confianza.

También lee: Todo sobre los pulmones #ConsultorioMoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta