Tres maneras de desmaquillarte antes de dormir

Cada noche que no te desmaquillas, aceleras tres días el envejecimiento

Compartir

Una marca inglesa de colchones descubrió que una de cada cuatro mujeres se duerme maquillada. Si entras en la estadística, aunque sea porque te fuiste de fiesta, estás fatal.

¿Qué pasa si te vas a la cama maquillada?

Los radicales libres, esos átomos que van por el mundo dañando células, se quedan en tu piel y no dejan que tus células se regeneren. Además, causan una deficiencia de colágeno, o sea, te arrugas más pronto.

El maquillaje tapa los poros y la probabilidad de tener problemas de acné crece. Si ya tienes barros, te van a salir más.

Te llenas de puntos negros, que son grasa y suciedad oxidada acumulada. ¡Qué asco!

La piel se congestiona y pueden aparecer manchas.

El maquillaje de ojos los irrita y amanecen rojos e hinchados. Y tus pobres pestañas se vuelven frágiles y se rompen fácilmente.

 

Por eso, te compartimos tres maneras de desmaquillarte antes de dormir:

 

1. La casera
Limpia, refresca e hidrata

Ingredientes:
1/2 taza de agua destilada
1/4 de taza de agua de rosas
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Combina todos los ingredientes en un frasco y agita para que se mezclen. Aplícalo con un algodón, enjuaga con agua tibia y listo. Después utiliza un limpiador si lo crees necesario.

 

2. Para flojas
Peor es nada

Si tu rutina de belleza es inexistente, tenemos la respuesta simple para salvar a tu piel: usa toallas desmaquillantes. Después pasa un algodón con agua micelar para asegurarte de que no queden residuos de suciedad. No necesitas enjuagarte después.

 

3. Dos en uno
Ayuda tecnológica

Un aparato de limpieza sónica, limpia la piel a profundidad y quita el maquillaje en un paso. Moja la cara, aplica limpiador (no mucho) en el aparato para limpiar, enjuaga y listo. Es costoso pero vale la inversión.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta