Trastorno Límite de la personalidad ¿lo conoces?

Hay trastornos de personalidad y rasgos de personalidad. Descubre qué es esto y los síntomas que se presentan

Compartir

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad? ¿Cómo te afecta?

Este trastorno es la afección mental por la que una persona tiene patrones inestables en la personalidad. Las experiencias interiores que presentan los llevan a tener acciones impulsivas tales como el consumo de drogas, quemaduras y consumo excesivo de alcohol. Y NO es bipolaridad.

Esto se podría presentar desde la infancia, aunque se diagnostica a partir de los 15 años debido a que antes de esa edad, los rasgos de personalidad son muy cambiantes.

Las causas de esto se desconoce, aunque se relaciona con factores genéticos en un 33%, y también con factores sociales. Lo que sí podría poner en riesgo a una persona para padecer esto es:

  • Abandono en la niñez o adolescencia
  • Comunicación familiar deficiente
  • Abuso sexual, físico o emocional

Te interesa: ¡Balancea tu vida!

Este trastorno se da más en mujeres y pacientes de hospitales psiquiátricos. Los síntomas que se presentan tienen que ver con soledad y abandono:

  • Incertidumbre acerca de quiénes son
  • Valores e intereses cambian rápidamente
  • Miedo de ser abandonado
  • Intolerancia a la soledad
  • Sentimientos de vacío
  • Impulsividad (drogas, alcohol, sexo)

Personalidades como Angelina Jolie, padecen esta enfermedad. Y solo se diagnostica con una evaluación psicológica. Una vez diagnosticado se recomienda acudir a psicoterapia individual y terapia en grupo como tratamiento, en realidad los medicamentos tienen un papel menor en estos tratamientos.

Da clic aquí y escucha el testimonio de alguien con este trastorno

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2.60 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. Por favor podrían proporcionar información al respecto sobre el coaching coercitivo, en estos últimos meses se ha estado usando mucho y hay demasiada gente a la que han manipulado a tal grado que la han despojado de todo. gracias

  2. Hola, sabes que mi mejor amiga tiene este transtorno y realmente es muy difícil para mi a la hora de que no puede dejar de tomar y es una contante flagelación de lo mal persona que se cree y ya llege a un punto en que no me escucha, sólo quiere lamentarse siempre, y ya no se cómo apoyarla

Dejar una respuesta