8 tips para no aburrirte cuando haces ejercicio

Nada como divertirte mientras haces tu rutina de fitness

Compartir

Hacer ejercicio y cuidarse para muchas personas es más un castigo que un premio. Se aburren fácilmente, se hartan, es cansado y lo que menos piensas es que es divertido.

Existen muchas maneras de hacer esto más llevadero y que incluso lo llegues a disfrutar. Checa estos tips que nos da InstaFit para poner la F de FUN a FITNESS.

Encuentra tu tiempo

Acéptalo no eres una “morning person” y mientras más te esfuerzas parece peor. Si de plano no te puedes levantar a las 5 de la mañana pues en vez de ir contra la corriente y fallar a cada rato, pues encuentra una hora a la que te funcione mejor.

Tip extra: Si ya eres una persona mañanera, puedes complementar tu rutina con estos tips para estar más activa en la mañana.

Inspírate sin estresarte

Todos hemos visto esas imágenes de cuerpos espectaculares colgados en las paredes de los gimnasios. Aunque suelen ser buena motivación aspiracional, no te obsesiones. Un estudio publicado en el International Journal of Exercise Science demostró que las mujeres que vieron mucho tiempo esos pósters mientras se ejercitaban resultaron más estresadas al terminar. La clave está en no obsesionarte, está bien que las uses para echarte porras, pero no te frustres si no te ves así, recuerda que ellas también han pasado por el Photoshop.

Concéntrate en beneficios reales

Siguiendo con el punto anterior, si terminando tu rutina no se te ve el abdomen marcadísimo y eso te frustra, lamento contarte que pensar así no te llevará a nada bueno. Fíjate en beneficios tangibles e inmediatos, por ejemplo en que terminando tu rutina tendrás más energía, o que estarás quemando algunas calorías.

Esfuérzate por sonreír

Sabemos que no te vas a morir de risa mientras haces ejercicio, pero si fuerzas una sonrisa mientras levantas tus pesas en el gym, automáticamente tu cerebro libera sentimientos positivos que te ayudarán a aguantar más. Al sonreír, liberas estrés y tus músculos se relajan, además quien te vea se sentirá motivado por ver cómo tu disfrutas tu ejercicio 🙂

¿Para qué son los amigos?

Si te inscribes a una clase nueva o haces una rutina de ejercicio en casa invita a un amigo, será más divertido, podrán burlarse uno de la otro y será algo más que compartir. Así será más fácil y se motivaran mutuamente.

Disciplínate 

Es bueno cambiar rutinas y probar cosas diferentes de vez en cuando, pero intenta quedarte en una misma disciplina por lo menos por un mes, de esta manera podrás medir progreso y ver cómo vas. Ver tu progreso y resultados también es una forma de tener motivación.

Métele color

Como sabes, el fitness engloba mucho más que ejercicio. La comida también se puede volver muy aburrida si siempre comes lo mismo. Gracias a Internet, existen muchísimas recetas saludables que puedes hacer fácil, en poco tiempo y que además no te aburrirán. Usa ingredientes con muchos colores en tus platos, prueba sabores diferentes, mezcla, combina, etc., en fin, posibilidades hay muchas.

Escucha música

Apóyate de playlists divertidas para cada ejercicio que hagas. ¿Quién no ha bailado con “Sugar” de Maroon 5? Además lo bueno de llevar audífonos mientras te ejercitas es que puedes escuchar Justin Bieber a todo volumen y nadie te juzgará. Escucha esta súper playlist para activarte.

¡Ya viste! Ponerte FIT no tiene que ser aburrido, hacerlo parte de tu rutina lo hará muy divertido y posible. Si quieres más tips para llevar una vida fit, checa los artículos de InstaFit.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta