Tipos de autocuidado

No solo es dormir bien, comer sanamente y hacer ejercicio. Checa los tipos de autocuidado que existen:

Compartir

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas sobre autocuidado? Lo más práctico para definirlo, es una serie de acciones que realizamos continuamente para estar o sentirnos mejor.

Ahora, definamos los tipos de autocuidado que existen y algunas acciones que los determinan.

Físico

Tiene que ver con cuidar, proteger y trabajar por mejorar tu cuerpo. Todo lo que está al exterior, que nos ayude a estar y sentirnos mucho más fuertes. Por ejemplo, dormir mejor, comer sano, tener un equilibrio en todos los aspectos de la vida, hacer ejercicio, consentirte con mascarillas y masajes, relajarte con un baño caliente.

Emocional

Éste es el que está más conectado a tus emociones, habla de un compromiso que haces entre tus emociones y tus acciones. En este tipo de autocuidado entra todo lo que tiene que ver con alcanzar el equilibrio, estar consciente de tus fortalezas y tus áreas de oportunidad.

Social

Los vínculos que estableces con otras personas son muy relevantes en tu vida, te sirve para sentirte apoyado en momentos en los que pasas por situaciones complicadas. Tener relaciones sociales fortalecidas, nos ayuda para mantenernos motivados y con el ánimo arriba en situaciones complicadas.

Cognitivo

Leer un libro, tomar cursos, aprender nuevas habilidades, buscar siempre la manera de mantener la mente ocupada, y desarrollar la creatividad son maneras en las que nuestra mente se mantienen entrenada y nuestro intelecto sigue trabajando.

Espiritual

La conexión entre tus valores, eso que realmente te importa, lo que debes cuidar, proteger, alimentar y crecer. Eso que viene de lo más profundo de tu ser y que a veces es más complicado monitorear. Aquí te conviene acercarte a las actividades que te ayuda a estar más en calma, a sentirte en paz y presente en el ahora, por ejemplo: practicar yoga y meditar te sentirán muy útiles.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta