SOS: Las enfermedades más comunes en los niños

SOS: Las enfermedades más comunes en los críos

No solo se acercan los berrinches, sino que existen enfermedades súper comunes para nuestros críos y que cero está por demás saber su origen para atacarlas de forma correcta

Compartir

Como mamá primeriza es normal querer meter a tu crío en una cajita de cristal para que no le pase nada, pero, ¿qué pasa cuando no puedes controlar todo? Sus primeros dos años de vida estarán llenos de cambios para ti y tu bebé. ¡Conoce las enfermedades más comunes en niños menores de dos años! 

Por Cynthia Dickter 

Las enfermedades más comunes en los críos

Para este momento ya vas a traer más experiencia y no vas a andar con el pánico hasta el cielo, pero aun así los críos se enferman, más cuando van a la guardería y conviven con otros niños.

Tranquila, esto es normal porque su sistema inmune está aprendiendo a lidiar con todo lo que les rodea. Para darte paz, hablamos con un pediatra que nos contó cuáles son las enfermedades más comunes en esta etapa. 

También lee: 7 Acciones para fortalecer tu sistema inmune

Achúúú

Los bebés tienen este tipo de infecciones con mayor frecuencia, así que dale la bienvenida a los moquitos. Esto será súper común si van a la guardería y juegan con muchos niños o incluso si se acercan a personas que tienen resfriado o gripa. Los síntomas típicos incluyen congestión nasal, estornudos, tos y fiebre baja.

Tos de perro

Estas pueden incluir bronquiolitis, bronquitis y neumonía. Los síntomas pueden variar, pero pueden incluir fiebre, tos persistente, dificultad para respirar y respiración rápida, así que MUCHO OJO. 

¡A la boca no!

Se acompaña de diarrea, vómitos y malestar estomacal. Puede ser causada por virus, bacterias o parásitos. ¡Presta mucha atención a la comida que tu crío se echa a la boca! 

Foto: freepik

Infecciones del oído

Aunque son más comunes en bebés y a menudo están asociadas con resfriados, se da hasta porque les cayó agua durante el baño. La verdattt es que las infecciones de oído son MUY dolorosas y los síntomas pueden incluir dolor, irritabilidad, fiebre y dificultad para dormir. 

Ojitos rojos

Los síntomas son enrojecimiento, comezón y secreción en los ojitos. Puede ser causada por infecciones virales o bacterianas, pero rara vez son graves. 

Recuerda que cada bebé es único y puede o no enfermar de algunas cosas, pero como mamá, harás lo mejor posible para que tu crío esté fuerte, sano y feliz. Ahora que sabes cuáles son las enfermedades comunes en niños menores de dos años, cuéntanos, ¿cómo proteges a tu bebé de ellas?

También lee: Conjuntivitis viral, ¿Cómo evitarla?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta