flor seca

Síntomas de deshidratación

Tu cuerpo necesita agua para los procesos y actividades que lleva a cabo durante el día, ¡toma agua!

Compartir

Muchas veces tenemos tanta prisa que se nos olvida tomar agua. Deshidratarte no es bueno, tu cuerpo necesita agua para prácticamente todos los procesos y actividades que lleva a cabo durante el día. Tener sed es el síntoma más obvio de que te urge tomar agua, pero hay otros menos obvios que también pueden indicar deshidratación.

Estos son los más comunes:

Te duele la cabeza
Durante el día pierdes líquidos y sales minerales, los vas consumiendo en actividades. Si no los repones tomando agua, el volumen de la sangre cae y disminuye la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Esto se convierte en un dolor de cabeza. Antes de tomar medicinas, prueba tomando agua, podría ser la solución.

Estás cansada
Cuando disminuye la cantidad de oxígeno que le llega a tu cuerpo (como consecuencia de la falta de líquidos), los nervios y los músculos se empiezan a apagar para guardar reservas. El cuerpo es súper inteligente, y se protégete para sobrevivir más tiempo sin que le des agua. Por eso te hace sentir cansada.

La piel pierde elasticidad
La piel tiene capacidad para estirarse, pero cuando lo hace, necesita rellenar los espacios que se hacen grandes, si no se rompe. Para rellenarlos necesita agua. Si te deshidratas, haces que la piel se rompa, que se vea opaca y que se seque.

Aumentan los antojos
Probablemente sientes que te mueres de hambre y te podrías comer lo que sea, y lo que pasa es que no has tomado agua. Antes de comerte el pastel completo, toma agua y espera a que pasen 15 minutos, seguramente se te quita.

Estás estreñida
Para que tu digestión funcione ordenadamente necesitas estar bien hidratada. El colon absorbe muchísima agua para procesar todo. Si no le das lo suficiente al sistema digestivo, probablemente te quedes estreñida muchos días.

Toma dos litros de agua al día. Ponle sabor para que se te haga más agradable y deja que tu cuerpo funcione como debe.

Por thebeautyeffect.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta