Si te vas a morir… ¡que no sea de cáncer!

Esto es lo que debes hacer o dejar de hacer para no morir por culpa del cáncer

Compartir

Como bien sabes, el cáncer es una de las principales enfermedades de muerte entre los mexicanos y por eso vivimos en el terror. Pero, también como buenos mexicanos, hay cosas que no dejamos de hacer, aunque sabemos que nos pueden ocasionar algún tipo de daño.

Checa de lo que hablamos:

Bye, bye cigarrito
¿Cuántas veces no hemos escuchado el daño que nos hace el tabaco? Sí claro, nos lo repiten y repiten, pero ¿por qué no lo dejamos? El humo del cigarro te ocasiona cáncer bucal, de pulmón, laringe, esófago, riñón, páncreas y vejiga. ¡Déjalo ya!

Bájale a la tomadera
Es claro que en todas las fiestas o reuniones con amigos a las que vas siempre habrá “pomos”, chelas y demás bebidas las cuales también son causantes de diferentes tipos de cáncer, como bucal, de esófago, laringe y (¡ooooobvioooo!) hígado.

Mujeres: corran al doctor
Es importante que todas las mujeres se realicen cada año estudios del Virus del Papiloma Humano (VPH), porque además de ser una ETS también puede provocar cáncer cervical.

Duro contra la obesidad
México ocupa el primer lugar en obesidad, así que comienza a despedirte de la comida chatarra y come sanamente porque la obesidad es un factor que está ligado con el cáncer de mama.

¡No es mi culpa!
Como sabemos esta enfermedad es hereditaria y se asocia con cáncer de mama, colorrectal, ovario y gástrico. Pero no te espantes, recuerda que ya existen diagnósticos para detectar esto y poder tratarlo a tiempo.

Asolearte te hace ver “cuqui” pero…
A todos nos encantan pasar las vacaciones en la playita, asolearnos y tener la sensación de llegar a la “ofi” y que todos nos vean bronceaditos. Pero, es importante tomar ciertas medidas, como usar bloqueador, ya que la luz solar te puede causar cáncer de piel.

Y esto lo han confirmado expertos como el Dr. Dan Green Renner, Oncólogo Médico que se especializa en los tratamientos contra el cáncer. Así que ya sabes, no dejes que el cáncer te mate, ¡evítalo!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.09 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta