¿Quieres saber cómo está tu salud?

Seis preguntas para ver cómo andas en salud y los primeros pasos para mejorarla.

Compartir

En la actualidad las personas estamos más al pendiente de nuestra salud, ya que estamos cada vez más consientes que de esta depende nuestra calidad de vida en el presente y en el futuro cercano o lejano.

Sin embargo, la salud es algo integral que abarca nuestro cuerpo y nuestra mente, en ocasiones llegamos a sacrificar pequeños detalles de nuestra salud física o emocional, por algunos resultados que consideramos que pueden ser más importantes, tales como el trabajo o callar algún problema familiar, de pareja, hijos, padres, hermanos, etc.

Te interesa: ¿Cómo saber si eres saludable?

El cuerpo nos pasa una factura en la cual nos podemos sentir agotados, con gastritis, faringitis, colitis o cualquier malestar que es recurrente en nosotros.

Por ese motivo es importante que te califiques del cero al diez en las siguientes preguntas, para que te des cuenta en que aspectos te estás descuidando y puedas hacer algo para mejorar y tengas una mejor calidad de vida:

  • ¿Me siento bien conmigo mismo/a?
  • ¿Cuido mi salud mental y física? (hago ejercicio, medito, tengo un tiempo para mi, como sanamente y a mis horas)
  • ¿Considero que tengo el debido cuidado con mi cuerpo?
  • ¿Tengo un equilibrio entre mi vida laboral y vida personal?
  • ¿Mis relaciones de trabajo y sociales las considero buenas?
  • ¿Se romper con ciclos que son dañinos para mí?

Ahora si deseas mejorar en tu salud, piensa cuál de estos aspectos tiene más importancia para ti o aquel que puedas mejorar y pueda ayudar a incrementar el puntaje en los demás aspectos.

Es normal tener uno o más puntos que están bajos, pero lo bueno es que puedes mejorarlos, ahora que has hecho tu evaluación sabes por donde puedes empezar, los primeros pasos en ocasiones son los más complicados y para algunas personas mantenerlo es difícil, en esos casos puede ser necesario que acudas con un Coach para que te ayude a romper todas esas resistencias y barreras que te has generado.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta