Las abuelitas SIEMPRE tienen un té para cada mal. Por eso te dejamos esta guía para que sepas qué té tomar, pa’ qué y cuándo, y puedas combatir tus achaques de forma natural y deliciosa
El té es una de las bebidas mááás antiguas en el mundo y como todo, ha ido evolucionado con el tiempo. Por eso te dejamos esta guía para que sepas qué té tomar, pa’ qué y cuándo, y puedas combatir tus achaques de forma natural y deliciosa.
Que el té verde, el té blanco, el negro, el rojo, y la infaltable manzanilla, todos están repletos de flavonoides que aportan grandes beneficios al organismo. La mayoría contienen minerales como potasio, fósforo, magnesio, sodio, cobre y zinc, dependiendo de las condiciones de crecimiento de la planta de té que te eches.
TÉ VERDE
Este té proviene de la planta Camellia sinensis, tiene muchísimos antioxidantes, es digestivo, ideal para después de comer. Una taza de té verde tiene entre 20 y 50 mg de cafeína, dependiendo de la preparación y la variedad que sea: matcha, sencha o bancha (en ese orden).
TÉ BLANCO
Conocido como el té de la belleza. Es un aliado para desintoxicar la piel. Es el menos procesado porque las hojas se usan en un estado más natural, se obtienen de los brotes más tiernos, se deja marchitar y luego se secan, a diferencia de otros tés que sí son intervenidos. Es ideal tomarlo en las mañanas que es cuando tu cuerpo está más receptivo a los nutrientes.
TÉ NEGRO
90% del té que se consume en Occidente, es negro. Es una excelente opción si estás buscando una bebida baja en calorías que te llene de energía. Es el té que más cafeína tiene, por eso es ideal tomarlo en la mañana. Evítalo si tienes insomnio, estrés o ansiedad.
TÉ ROJO
El Pu’er en Yunnan o té rojo, se elabora a partir de hojas de té verde posfermentadas, que se almacenan en barricas de bambú durante al menos dos años y hasta más de 60. Es ideal tomar una taza después de comer para aprovechar sus propiedades diuréticas y digestivas.
TÉ CHAI
El té chai o masala chai es originario del sur de la India. La palabra “chai” significa té y “masala”, mezcla de especias. En la India, cada familia tiene su propia receta tradicional del té chai. Tómalo en la mañana o después de la comida, ¡nunca en las noches!
TÉ AZUL
El té Oolong o té azul es menos conocido, es un semifermentado entre el té verde y el té negro. Tiene propiedades estimulantes, re- lajantes y efectos antioxidantes. Es ideal tomarlo antes de dormir para que te ayude a combatir el insomnio.
TÉ DE MENTA
Este es EL TÉ para el sistema digestivo. Tómalo en ayunas o después de comer.
TÉ DE CANELA
Es el favorito de las abuelas por muchas razones, pero actualmente algunos especialistas lo recomiendan para regular los niveles de azúcar en la sangre. Es preferible hacerlo antes de las comidas para obtener sus propiedades digestivas y no excederte de tres tazas al día.
TÉ DE MANZANILLA
Es un infaltable en todos los hogares mexicanos. Y sí, es buenísimo para un montón de cosas. Lo ideal es tomarlo antes de dormir.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.