¿Qué es y cómo funciona el retinol?

Si le quieres ganar a los años, hay un ingrediente que no puedes dejar fuera de tu rutina: el bendito retinol. ¿Ya sabes qué es y cómo usarlo?

Compartir

El retinol es un derivado de la vitamina A, que se usa en productos de belleza para reducir las líneas de expresión finas. El palmitato de retinol y el retinaldehído son las formas más débiles y menos irritantes de retinol. Los encuentras en productos cosméticos para uso diario en farmacias o tiendas departamentales. Para comprar productos con retinol más fuerte (como Accutane) tienes que tener una receta medica.

El retinol trabaja de manera profunda en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. O sea que si tienes acné́, arrugas, textura no homogénea, poros abiertos o piel opaca, este ingrediente puede ser la solución a tus problemas.

PARA EL ACNÉ

La vitamina A (la fuente del retinol) limpia la piel con acné́, ayuda a que se vea suave, repara las estructuras celulares, disminuye la producción de sebo, así́ como las marcas y la pigmentación. Al hacer que la piel se regenere, los poros no se tapan y gracias a que evita que el sebo se quede en la cara, los puntos negros y las espinillas dejan de salir. También estimula el colágeno, verás que tus poros se hacen más chicos y se te quitan las manchitas de la piel que salen por cicatrices de acné́.

PARA LAS ARRUGAS

Como bien dicen: some retinol a day keeps the wrinkles away. Es EL agente antiaging por excelencia y con más estudios que comprueban sus resultados en ese campo. La vitamina A no se encuentra activa en la piel y al hacer contacto con ella se convierte en ácido retinoico, que combate los radicales libres, le da un boost a tu producción de colágeno, ayuda con la pigmentación y activa la renovación celular.

Te ayuda a eliminar:

  • Flacidez
  • Poros abiertos
  • Falta de luminosidad
  • Arrugas
  • Manchas

¿CÓMO FUNCIONA?

Hace que las células de la superficie que ya están “viejas” mueran rápidamente para que las nuevas puedan entrar. Contrario a lo que se piensa, el retinol no adelgaza la piel, acelera la producción de colágeno y engruesa la capa de piel don- de se empiezan a producir las arrugas y las rellena antes de que se terminen de formar.

INCORPÓRALO A TU RUTINA

  1. Lávate la cara como acostumbras y sécala
  2. Aplica tu contorno de ojos
  3. Pon una gotita de retinol del tamaño de un garbanzo en tu barbilla, con la yema de los dedos haz movimientos circulares y aplícalo hasta llegar a la frente
  4. Termina con tu crema hidratante
  5. Al día siguiente no olvides ponerte bloqueador antes de salir de tu casa
  • Empieza aplicándolo cada tres días
    •Después de dos semanas úsalo un día sí y otro no
    • A las cuatro semanas ya puedes empezar a usarlo diariamente. Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puede ser antes o después.
    • El retinol de los cosméticos se tarda mínimo doce semanas en mostrar resultados, pero tienes que ser constante y no rendirte

DON’T PANIC!
El primer día que te lo pongas, tal vez amanezcas irritada y roja o puedes sentir la piel escamosa y seca. Aguanta unos días, a veces para mejorar hay que empeorar. Si ves que tus puntos negros aumentaron y se ven más grandes es porque el retinol está comenzando a depurar la piel. Todo esto es normal.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta