¿Qué es la tretinoína y por qué es buena para tu piel?

Te decimos qué es la tretinoína y todas las maravillas que este compuesto puede hacer por la piel.

Compartir

La tretinoína (también conocido como ATRA o ácido retinoico todo trans), es un medicamento retinoide que se usa para tratar el acné y revertir signos visuales del envejecimiento, lo puedes encontrar como crema tópica, gel o líquido. Al ser un retinoide de primera generación, la tretinoína está químicamente relacionada con la vitamina A, es decir, que está relacionada con la forma en que se desarrollan las células de la piel. La tretinoína (como otros retinoides) pueden reducir el desarrollo del acné y prevenir muchos de los signos estéticos comunes del envejecimiento.

Como mencionamos, el uso más común de la tretinoína es para eliminar el acné, esto se debe a que la tretinoína actúa de manera rápida y eficaz para limpiar los poros de la piel y evitar que los granos se desarrollen como lo harían normalmente. Por lo que es parte de muchos tratamientos para el acné y de los más efectivos actualmente. Un aspecto interesante de la tretinoína es que los investigadores científicos no son completamente conscientes de cómo previene el acné, simplemente saben que lo hace. Lo que sí sabemos con certeza es que la tretinoína funciona al afectar la producción de aceites en la piel, aunque actualmente no se conoce el proceso exacto por el cual funciona el medicamento. Al cambiar la forma en que se desarrolla la piel y reducir los niveles de grasa, la tretinoína hace que sea significativamente más difícil que se desarrollen granos en la cara y en el cuerpo en general.

¿Por qué la tretinoína es buena para tu piel?

Hasta ahora, las investigaciones que se han llevado a cabo sobre este producto demuestran que la tretinoína es útil en:

  • Reducir la inflamación asociada con el acné.
  • Prevenir el taponamiento folicular.
  • Exfoliar la piel.
  • Efectiva para el acné inflamatorio como en el no inflamatorio.

Y con el uso regular, la tretinoína puede ayudar a eliminar el acné existente y reducir la cantidad y la gravedad de los brotes de acné. Las investigaciones también sugieren que la tretinoína puede:

  • Reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Mejorar la salud de la piel dañada por el sol.
  • Mejorar la textura y el tono de la piel.
  • Reducir la aparición de manchas oscuras.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta