Por qué salen los callos y cómo eliminarlos

Todos queremos pies bonitos y sanos, así que te decimos por qué salen los callos y cómo eliminarlos

Compartir

No lo aceptamos, pero la mayoría de nosotros (porque no debemos generalizar) tenemos callos, son completamente normales y feos. Y ahora que el verano está a la vuelta de la
esquina, y es momento de desempolvar todas las sandalias y chanclas de tu closet, te compartimos la solución para deshacerte de los talones secos y agrietados: los removedores de callos.

Ya sea una crema para pies, un gel o una piedra, actualmente hay muchísimos tratamientos para callos, tantos que ya ni siquiera necesitas una cita en el salón de uñas para conseguir una piel suave. Hoy en día los removedores de callos son súper innovadores, no como las clásicas limas para pies que escondías en el último cajón de tu baño. Pero antes de desvelar la receta secreta para tener los pies más suaves, debes saber que, si se eliminan incorrectamente los callos, puede provocar infección y dolor.

Ahora, ¿cómo elegir el mejor quita callos? El primer paso es identificar dónde y cómo se ha formado el callo, si se forma en áreas de trauma repetido, la clave es limitar la presión. Si los callos están en los pies, puedes hacerlo usando calcetines en todo momento y escogiendo el calzado adecuado. Antes de agarrar cualquier removedor de callos viejo, revísalo dos veces.

¿Tus pies están increíblemente callosos y secos, o es un problema menor? Si es más grave, es mejor que hables con un podólogo o dermatólogo… Peroo si es algo que tú puedes solucionar te recomendamos remojar el callo en agua tibia antes de intentar retirarlo, esto lo ablandará haciendo que la eliminación sea más fácil. A partir de ahí, te sugerimos utilizar un removedor de callos de venta libre, pueden ser químicos como: ácido salicílico, urea, ácido láctico que ayudan a exfoliar químicamente, o pueden ser físicos, como piedras pómez que eliminan mecánicamente el exceso de piel. Ya que conoces lo básico, así que te recomendamos algunos productos que seguro te ayudarán a remover los callos desde casa:

1. Dr. Scholls Removedores de maíz: Los callos duros en talones y pies pueden sentirse muy incómodos y dolorosos. Estos pequeños parches son útiles para suavizar la piel endurecida.

2. Earth Therapeutics pedi-glass Piedra: Esta piedra es una gran herramienta para la piel dura y agrietada. Cepilla con el lado verde los talones y los pies para limar la piel más gruesa y, con el lado blanco más fino, alisa las áreas delicadas como los tobillos.

3. AmLactin Foot Repair Foot Cream Therapy: Esta crema con ácido láctico suaviza notablemente la piel. Usa un poco todas las noches, en la mañana sentirás la diferencia.

4. Amope Pedi Perfect Advanced – Lima electrónica para pies: Si las limas básicas para pies no te están funcionando, este eliminador de callos electrónico será tu salvación. El cabezal del rodillo extragrueso elimina suavemente la piel seca y muerta. Cuando termines, ponte mucha crema hidratante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta