¿Por dónde empezar a cambiar hábitos?

No importa cuántas veces falles. Cuántas veces pares. Lo importante es que te vuelvas a levantar y lo vuelvas a intentar.

Compartir

Escuchas por todos lados que ya es necesario empezar a cambiar hábitos, que tienes que empezar a cuidar más tu salud y llevar un mejor estilo de vida, pero… ¿qué hacer, por dónde comenzar?

Si alguna vez te ha pasado posiblemente te sientes frustrad@, con poco ánimo y hasta con culpa, ya que a pesar de tus mejores deseos, todavía no comienzas con lo que te has propuesto lograr: bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, dormir bien, etc.

En vez de pensar en lo que NO has hecho, cambia la perspectiva y empieza a conectar con tus fortalezas y aciertos, con lo positivo que hay en tu vida hoy, con tus posibilidades y todo lo que tienes a tu favor para lograr tus objetivos. Piensa que siempre estás a tiempo de empezar a cambiar hábitos.

No importa cuántas veces falles. Cuantas veces pares. Lo importante es que te vuelvas a levantar y lo vuelvas a intentar.

Ideas para empezar a cambiar hábitos:

  • Piensa en algo que hayas logrado ¿Gracias a cuáles habilidades lo hiciste posible? Si piensas en algún objetivo que ya lograste, es muy posible que lo puedas reproducir.
  • ¡Visualízate llegando a tus objetivos! Cómo se ve eso que quieres. Entre más específico sea tu visualización, mejor.
  • Deja a un lado las comparacionesMejor enfócate en ser tu mejor versión. Sácate una buena foto del antes y después, para ver en donde estabas, en donde estás y hacia dónde quieres llegar.
  • Valora tus errores y aprende de ellos ya que son tus mejores maestros.
  • Olvídate del calendario es una trampa de tu mente. Enero, febrero, el lunes, mañana… ¡¡Empieza hoy!! Haz de este año el mejor de tu vida, sin importar en qué mes estamos.
  • Relájate si fallas. No pasa nada. Es muy común que las personas que comienzan una dieta, al romperla en una comida, tiren la toalla completa y ahora fallen en todas las comidas. Si fallas, relájate y vuelve al camino.
  • Empieza poco a poco Si sabes que hacer ejercicio te cuesta mucho trabajo, empieza dando pequeñas caminatas. Si quieres empezar a ejercitarte, te recomendamos el programa 7FIT de InstaFit al cual podrás tener acceso al inscribirte y podrás ponerte en forma aun cuando nunca antes hayas hecho ejercicio.
  • Deshazte de la prisa. Quieres un cambio duradero y eso solo se logra con paciencia y constancia.
  • Suelta la autocríticaEsta solo te paraliza. Tú eres tu peor juez. Sé más amable contigo. ¿Tienes unas lonjitas? En vez de esconderlas, haz algo para acabar con ellas, haz ejercicios para deshacerte de las llantitas que no te gustan.

Disfruta el proceso Y sobre todo recuerda que estás buscando progreso, no perfección. ¡Comienza a cambiar hábitos ya!

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.48 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta