Ponte las pilas: vitaminas para darte un punch de energía
Si te sientes constantemente cansado y sin energía, es posible que tu cuerpo te esté pidiendo un poco de ayuda.
Si sientes que da un bajón peor que el del mal de puerco, puede ser que necesites una dosis extra de energía para sobrevivir al estrés y a las miles de exigencias que tiene la vida. Así que te damos una lista de vitaminas para darte un punch de energía, aunque clarooo, siempre checa con tu doc de confianza que puedas tomarlas y sean la mejor opción para ti.
Low battery, please recharge
Vitamina B12
Esta es la reina de las vitaminas para la energía, es más, esta joya ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable. Puedes encontrarla en carnes magras, pescado, huevos y productos lácteos. Si eres vegetariano o vegano, considera tomar un suplemento.
Vitamina D
Cuando decimos que te falta Vitamin Sea, estamos hablando de esta, y es que nos ayuda a mantener los huesos fuertes y el sistema inmunológico en forma. Puedes obtenerla exponiéndote al sol durante unos minutos al día o consumiendo alimentos fortificados como el pescado graso, los huevos y los champiñones.
También lee: 5 señales de que te faltan vitaminas
Vitamina C
Todos sabemos que esta vitamina es excelente para el sistema inmunológico, pero también es esencial para mantenernos alerta y llenos de energía. Encuéntrala de forma natural en cítricos, fresas, kiwis y verduras de hojas verdes.
Hierro
¿Te estás sintiendo fatal, muy cansado o débil? Cero se vale irse a tirar al sillón, mejor pregúntate si no tendrás bajos los niveles de hierro. Para activarte, puedes encontrarlo en carnes rojas magras, las legumbres, las espinacas y los cereales fortificados son buenas fuentes de hierro.
Magnesio
Este mineral ayuda a mantener tus músculos y nervios en buen estado. Las nueces, las semillas, los plátanos y el chocolate negro son ricos en magnesio.
Coenzima Q10
Imagínate una maquinita que necesita un poco de aceite para funcionar, así somos nosotros, por eso debes incluir a esta coenzima que es esencial para la producción de energía celular. La encontrarás en pescado, carne y nueces.
Ácido fólico
Si eres de los que cree que esta es solo para embarazadas, déjame decirte una cosa, no solo estás en un error, no usarla podría afectarte muchísimo. Esta vitamina del grupo B es esencial para la formación de glóbulos rojos y puede ayudarte a combatir la fatiga. Encuéntrala en verduras de hojas verdes, legumbres y cereales fortificados.
Vitamina K
Otra de las vitaminas que debes tomar si tienes poca energía y que a menudo es olvidada, es la vitamina K. Pues es clave para la saluttt de tus huesos y ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio. Las verduras de hojas verdes como la espinaca y el brócoli son buenas fuentes.
Antes de que te vayas corriendo a la farmacia por esas vitaminas que debes tomar si tienes poca energía, recuerda que siempre es mejor obtenerlas a través de una dieta equilibrada, y si tienes dificultades para hacerlo, considera hablar con un profesional de la salud. Cuéntanos, ¿qué vitamina es la que a ti te ayuda a dar el extra?
También lee: 4 vitaminas esenciales para tener una vida sana
¿Te gustó esta nota? Califícala