Plan de acción para mantenerte joven

Todos nos queremos ver y sentir mejor por eso aunque no hayamos encontrado la fuente de la eterna juventud, existen muchas formas de alentar el tiempo

Compartir

Cosas simples, al alcance de todos que te van a dar increíbles resultados

 

1. VUÉLVETE AMIGO DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA
Está demostrado que este tipo de ejercicio retarda el proceso de envejecimiento  al mantener la habilidad de los músculos de generar oxígeno. Ayuda a preservar el todo, la fuerza y la forma de los músculos y aumenta la liberación de antioxidantes, los cuales protegen al organismo de los radicales libres que deterioran las células del cuerpo. También el ejercicio de fuerza aumenta la testosterona y la hormona de crecimiento manteniendo un control hormonal antienvejecimiento.
Tip: haz ejercicios de resistencia o fuerza por lo menos 20 minutos, 3 veces a la semana.

2. TERMINA TU DÍA ANTES
Dormir bien es uno de los fundamentos para tener buena salud física, mental y emocional. Promueve la felicidad, mejora tu energía y tu rendimiento a lo largo del día. Además va a generar un sentimiento de frescura y te va a manter alerta para poder lidiar con el estrés y tensiones de tu día. Las hormonas de la juventud, como la del crecimiento, se producen durante el sueño.
Tip: duerme por lo menos 7 horas y que sea temprano; si te desvelas, no hay sueño regenerativo.

3. CREA BUENOS HÁBITOS
Lo que comes hace una gran diferencia en la forma en que envejeces y en cómo te sientes. Lleva una dieta basada en plantas con poca proteína animal, de preferencia pescado.
a) ponle color a tu plato con diferentes frutas y verduras: alimentos ricos en antioxidantes que protegen a las células de daños causado por los radicales libres.
b) incluye alimentos ricos en calcio que no sean lácteos: frijoles, germen de alfalfa, brócoli, espinaca, nueces, pistaches, sardinas y ajonjolí. Mantienen los huesos fuertes y previenen su deterioro.

4. AYUNO INTERMITENTE
Hazlo por lo menos dos veces por semana. Consiste en no consumir alimentos durante 16 horas para darle tiempo al cuerpo de que sus células se regeneren, apagar factores de inflamación y que aumente la hormona de crecimiento. Al ayunar el cuerpo tiene tiempo de resetearse y no está ocupado en la digestión.

5. ROMPER LA ADAPTABILIDAD
Si algo ha demostrado el ser humano a lo largo del tiempo es que se puede adaptar a las situaciones, siempre debemos hacer cambios para que el cuerpo no se conforme y deje de funcional al cien.
Tip:cuando te bañes con agua caliente, siempre termina con un chorro de agua fría para que el cuerpo esté en alerta y estimule la circulación.

6. HIDRÁTATE
Toma mínimo dos litros diarios de agua para que las células no se deshidraten. Normalmente tomamos agua purificada que también arrastra los minerales, así que agrégale una pizca de sal del Himalaya o de romero para que se vuelva a llenar de minerales.

7. SUPLEMENTOS
Le ayudan a tu cuerpo a darle ese boost antiaging que necesita. Pero, ¿cuáles?
Vitamina D, coenzima Q10, aceite de pescado, extracto de té verde, cúrcuma, ácido lipoico y resveratrol. *Recuerda consultar a tu médico

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta