Tips para prevenir el Dengue

Pican, pican… ¡Tips para salvarte del Dengue!

Esta es una de esas enfermedades que ni siquiera sabemos cómo prevenir al 100, pero hay cosas que sí puedes hacer para cuidarte.

Compartir

La verdad es que solo los odiamos por no dejarnos dormir, pero la cosa es que pueden transportar un montón de enfermedades que te van a poner de cabeza. Y porque no hay ninguna necesidad de sufrir, sigue estos tips para prevenir el Dengue y conoce sus síntomas y causas.

Tips para prevenir el Dengue

Fíjate bien, esta enfermedad siempre comienza desde el día 4 o 10 de que el mosquito te haya picado e inmediatamente la fiebre invadirá tu cuerpo, acompañada de dolor de cabeza súper intenso. Pero eso no es todo, el dolor detrás de los ojos, los dolores musculares y articulares, y la erupción cutánea también son parte del Dengue.

Hay algunos casos de Dengue, en donde la enfermedad evoluciona a tal grado que trae otras complicaciones, como sangrado de encías, sangrado nasal, dificultad para respirar y dolor abdominal intenso, que pueden que requiera atención médica pero de YA.

Échale ojo a este dato de infierno, porque el Dengue es transmitido principalmente por el mosquito Aedes aegypti. El grupo de personas más afectado es la que vive cerca del mar, obviamente Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, peeero no hay que cantar victoria, porque en la CDMX ya se han reportado varios casos. 

También lee: ¿Eres un imán de mosquitos? ¡Aléjalos con estos tips!

Ok, pero ¿y qué hago? Aquí te van unos tips para prevenir el dengue. 

El agua es vida… también para los mosquitos

Aguas con el agua estancada en recipientes, neumáticos viejos, macetas y otros objetos que puedan servir de criaderos para los mosquitos, porque esos son los lugares perfectos para que se reproduzcan. Así que cubre todo lo que pueda almacenar líquido en tu casa.  

Ropa adecuada

Si tiendes a visitar lugares calurosos en donde sabes que el mosquito del dengue está a la orden del día, trata de utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente durante las horas de mayor actividad de estos bichos.

Foto: freepik

Repelentes de insectos

Siempre puedes encontrar buenos repelentes en las farmacias, aunque también existen algunos naturales que te pueden servir, como:

  • Aceite de eucalipto de limón: tiene propiedades para repeler a los insectos
  • Aceite de árbol de té: conocido por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas (puede actuar como repelente natural)
  • Aceite de lavanda: además de su aroma agradable, puede ayudar a mantener a raya a los mosquitos

¿Y si ya me dio?

Si se presentan síntomas del Dengue, es fundamental buscar atención médica inmediata. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son esenciales para prevenirsss complicaciones graves.

El Dengue es una enfermedad seria que puede prevenirse, principalmente eliminando criaderos de mosquitos y usando repelentes. Ante cualquier síntoma, busca ayuda. Cuéntanos, ahora que sabes TO-DO sobre el dengue, ¿has caído en sus garras?

También lee: Para una casa limpia y sin mosquitos

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta