Personajes del gym que amamos… ¿u odiamos?

¿Te identificas con alguno de estas personalidades?

Compartir

¡Mi banda fitness! Esta semana vamos a descansar de tanto ejercicio, dietas, rutinas y sabiduría FIT; para darnos una alegría haciendo un recuento de los personajes más comunes que encontramos en el gym.

 

Como varias veces he dicho, el gimnasio o club es como regreso a la prepa o universidad en el que no hay jefes, subordinados, líderes de proyecto; todos somos parte de una comunidad en la que convivimos ¡para bien o para mal! ¡Organizando grupos con base en nuestra personalidad!

 

¡ACLARO! Este texto está escrito con ironía y sentido del humor (algo negro, jejeje) y teniendo en mente, el 3er. Acuerdo de la sabiduría tolteca, de Miguel Ruiz “No te tomes nada personal”.

 

  1. El “mensajeador” (texteador)

¡Confieso que yo soy de ese clan! Y de verdad, no por estar platicando, viendo tinder o memes; sino por trabajo. Tengo la suerte de que apenas empiezo a entrenar, llegan emails, mensajes de whatsapp y audios, relacionado con trabajo ¡y ni modo! ¡El trabajo es lo primero! No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero el mundo editorial online ¡no descansa! Y como editor de una plataforma de contenidos alrededor del fitness y como director de una agencia de contenidos y gestión de redes sociales. ¡No hay forma de parar!

LO QUE NO DEBES HACER: Sentarte en un aparato, o banco de gym a responder los mensajes. ¡No hay que estorbar a otros!

TIP: Si tienes que trabajar, hazlo mientras haces cardio a intensidad moderada, en una máquina que dirija el movimiento y no tengas riesgo de caerte; por ejemplo: bicicleta estática recumbente; alguna elíptica o AMT

 

  1. El que se toma Selfies.

¡Nooooo! También soy de esos y les voy a decir por qué. Es 1000 veces mejor compartir fotos o videos tuyos haciendo ejercicio o en el gym, que borracho en un bar; comiendo “chatarra” o bebiendo alcohol.

LO QUE NO DEBES HACER: no lo hagas en el vestidor o en los espejos del baño, si hay alguien cerca. ¡No vaya a ser que saques a alguien enseñando sus joyas o miserias!

En cualquier escenario, evita hacerlo si hay alguien atrás de ti o al lado -que no conoces- para que no salga en tu cuadro. Si te ocurre, blurea su cara o ponle un emoji encima. ¡Tanto por educación como por privacidad de la persona!

TIPS:

  1. Si quieres verte más acinturado, tómala de arriba hacia abajo, pero ¡AGUAS! Si tienes poco pelo ¡te verás más calvo!
  2. Tómate la foto a medio entrenamiento o al final -aunque hayas sudado-. Por la tensión muscular; y la circulación de la sangre “se bombean” los músculos ¡y te verás más fuerte!

 

  1. El gritón gemidor.

¡De verdad! Con base en investigaciones, se sabe que un gemido, gruñido, o grito; detona la respuesta natural de alerta (pelea o huida) para reclutar más fibras musculares mientras “cargas”. Digamos que estás “llamando” a tu animal interno, lo que te ayuda a mover más peso. De hecho, un estudio de la Universidad Drexelestableció que “gruñir” en vez de respirar normalmente, aumenta tu máxima fuerza de agarre en un 25%. Además, mejora tu habilidad de contraer el core.

LO QUE NO DEBES HACER: gritar todo el tiempo; de repente en algunas repeticiones o algún ejercicio se vale, pero procura hacerlo más “interno”. Para no molestar a los demás.

TIP: si lo haces, busca zonas con menos gente o en las que haya cuates en tu mismo “rollo”.

 

  1. El “ma__do” o “físico-constructivista”

¡Una disculpa de antemano! Soy admirador –y envidio en secreto- de sus cuerpos y disciplina. Pero alguno, se siente –o son- dueño del gimnasio y muchas veces pueden ser groseros o agresivos, especialmente si están en ciclo. Los ubicas porque usan ropa muy escotada, “sexy” y en este grupo están también los strippers.

LO QUE NO DEBES HACER: si no eres “de su nivel fit” mejor mantente lejos. ¡No vaya a ser “la de malas” y te den un mal golpe o hagan una mala cara.

TIP: ¡mantén tus distancias! Y no esperes que te presten una mancuerna o un aparato. Te pueden hacer una grosería (me han dicho).

 

  1. La Modelo de Victoria’s Secret

¡Simplemente hermosas! Aunque a veces pueden exagerar con el maquillaje y/o peinado. Ellas se concentran en su ejercicio, y si no eres un Fitness King, guapísimo, famoso o top model ¡mejor no te acerques! Acuérdate que en el gym, no se nota “tanto” si eres millonario, político o intelectual. ¡Y muchas de ellas lo menos que quieren es que se las quieran “ligar” en el lugar donde van a hacer ejercicio!

LO QUE NO DEBES HACER: verla en exceso, es molesto y podrías incurrir en algún tipo de acoso.

TIP: si quieres acercarte, que sea en un momento adecuado, para no molestarla ¡y que tú estés perfecto! No seas tan obvio al mostrar tu admiración; un saludo, broma o comentario casual es suficiente para empezar el acercamiento.

 

  1. ¡Los bros!

El grupo de amigos que llegan juntos, entrenan juntos y hasta entran juntos al vapor. A veces puede ser molesto que acaparan un chorro de mancuernas, barras o accesorios funcionales. Pero ahí ¡aplica la regla de la mayoría! Y si son más…

LO QUE NO DEBES HACER: evita querer “alternar” un equipo o accesorio con ellos, tienen tan armado su plan, que nada más te harán caras; y les romperás el ritmo. ¡Busca otras opciones!

 

  1. Las populares

El grupo de amigas, las reinas del gym. ¡como los bros, hacen todo juntas! Entran a las mismas clases, comparten tips de belleza, moda ¡y seamos realistas! Hasta arman la vendimia y la tanda en el vestidor. ¡Sin dejar de lado los desayunos (muy sanos, eso sí)!

Llévala leve con ellas, si no eres parte de su equipo. ¡No quieres ser su enemiga!

TIPS: si quieres integrarte al grupo, acércate a la que mejor te vibre y hayas notado que te devuelve la sonrisa o saludo con la cabeza. Un consejo de ejercicio o moda puede ser ideal para acercarte e integrarte al grupo de Las Populares.

 

  1. El platicador

¡Qué cosa! Son de los que da miedo que te vean, porque seguro te harán la plática (y tú con prisa). Digo, es chido hacer “networking” y conocer gente, pero hay que saber leer el lenguaje corporal. Si tú eres de los platicadores y tu interlocutor empieza a ver a otro lado o como que se quiere ir ¡corta la plática!

Si eres a los que se le acercan para platicar, hazlo un rato, pero si tienes prisa ¡di la verdad! Que traes poco tiempo para entrenar, pero que en otro momento con mucho gusto. Siempre es mejor decir la verdad.

LO QUE NO DEBES HACER: ¡Ser grosero!

 

  1. Los Fitness Models

Y no solo por su belleza, sino porque siempre andan perfectamente vestidos. Todo trendy, bien combinado y con las mejores marcas tanto de ropa, gadgets y calzado.

¡Y además, yo creo que ni sudan y si sudan, no huelen!

TIPS: disfruta verlos, sin exagerar, puede ser molesto para ellos.

 

  1. El Vloger o Instagramer

¡Perdón! También soy de esos. Los que se graban haciendo ejercicio, rutinas o simplemente caminando por las instalaciones. ¡Digo! Es algo positivo, solo evita que alguien de los que están cerca salgan a cuadro, cuestión de privacidad.

LO QUE NO DEBES HACER: No entrenar ¡Y solo grabarte!

TIPs: evitar pedirle a alguien que no conoces o apenas saludas ¡que te grabe! Es incómodo y uno no sabe qué quiere que se vea en el video. ¡Lo peor! Nunca le pidas que te grabe más de 2 veces ¡eso ya genera honorarios! Acá entre nos, una vez un cuate me pidió grabarlo, y me hizo repetirlo como 5 ó 6 veces ¡porque no le gustaba la toma! Lo peor de todo, él cero me gustaba a mí.

 

¡Listo! Ya te platiqué sobre el TOP 10 de personajes más frecuentes en el gimnasio. Y tú ¿Cuál eres?

 

IMPORTANTE: Las opiniones en esta nota son responsabilidad absoluta del autor @keifitmx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta