Mitos y realidades sobre la celulitis
Hablemos de mitos y realidades sobre la celulitis... ¿es verdad que tiene que ver con el peso?
Cuando se trata de celulitis podemos encontrar de tooodo en internet, mitos y verdades, remedios “mágicos”, ejercicios para “eliminarla” y mil cosas más, el problema es que al no ser expertos en el tema es muy difícil saber a quién y qué creer.
Primero, es importante que comprendamos que la celulitis no es una enfermedad, sino una condición femenina y casi exclusiva de las mujeres, pues del 90% al 98% la desarrollan en muslos, caderas y glúteos tras la pubertad. En su aparición influyen dos hormonas, la progesterona y los estrógenos, que favorecen la acumulación de adiposidades y la retención de líquidos, un caldo de cultivo para “la piel de naranja”.
Te contamos algunos mitos, verdades y dudas que seguro deseas resolver sobre este problema taaan común.
La celulitis está relacionada con el sobrepeso: Este es un mito, ya que casi el 100% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, celulitis está más relacionada con la circulación sanguínea que con el peso, ya que una mala circulación impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que toda célula genera diariamente.
Aparece con la edad: ¡Otro mito! La realidad es que la celulitis empieza a formarse cuando aumentan los niveles de estrógeno en la pubertad y es a partir de esa etapa cuando aparecen los primeros síntomas.
Las cremas anticelulíticas no sirven para nada: Por suerte este también es un mito, aunque no hacen milagros por sí solas, sí ayudan a disminuir la celulitis.
La celulitis no desaparece: Desafortunadamente es verdad, ya que se trata de un problema crónico. Una vez que aparece, se queda para siempre, aunque un estilo de vida saludable puede ayudar a disimularla.
El ejercicio ayuda a disminuir su aparición: Verdad, hacer ejercicio de forma regular puede prevenir su aparición y reducir su aspecto. La celulitis se produce cuando las fibras conectivas debajo de la piel se debilitan o pierden su elasticidad, y el estiramiento y fortalecimiento de esas áreas puede ayudar a mejorar su apariencia, y prevenir su aparición.
La dieta influye: Verdad, la celulitis puede mejorar mucho y reducirse con una buena alimentación, te recomendamos comer: frutas, verduras, jengibre, frutos secos y el pescado azul.
Los masajes funcionan: ¡Verdad! Y ayudan mucho, se recomienda una vez al día realizarse un masaje con cepillo seco para mejorar la circulación y reactivar las células de la piel.
¿Te gustó esta nota? Califícala