Los mejores ejercicios de bajo impacto

Hacer ejercicios de bajo impacto no significa que no podrás quemar grasa o marcarte, ¡pon mucha atención!

Compartir

No importa si eres nuevo en el ejercicio, estás regresando, o si te preocupan las articulaciones o lesiones, el cardio de bajo impacto es un método de ejercicio seguro y efectivo, que te permitirá quemar grasa, marcarte y sudar. Aquí te dejamos 5 ejercicios cardiovasculares de bajo impacto que seguro te pondrán a prueba:

Caminar
Hay mucho qué amar de caminar. Hacerlo a paso ligero proporciona enormes beneficios para la salud, ayuda al control del peso, mejora el estado de ánimo y mejora el equilibrio y la coordinación. También puede ayudarte a prevenir o controlar enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Y lo mejor… ¡Es gratis! Para aumentar la intensidad solo necesitas unos pequeños ajustes:

  1. Subir la inclinación de la caminadora o una colina afuera.
  2. Aumentando la velocidad y/o la distancia. Consejo: si estás en una caminadora, no te agarres de los pasamanos.

Natación
La natación es un ejercicio de bajo impacto que brinda un excelente entrenamiento de resistencia, gracias a la intensa fuerza de arrastre del agua, que es casi ¡¡¡800 veces más densa que el aire!!! También es excelente para fortalecer los hombros, la espalda, el torso y las piernas. Y es súper escalable, al controlar la intensidad del entrenamiento ajustando la velocidad, distancia y estilo de brazada.

Ciclismo
El ciclismo, en interiores o exteriores, no soporta peso y es de bajo impacto, por lo que puedes sudar sin estresarte por tus articulaciones. En la bicicleta se puede realizar entrenamiento tipo HIIT para mejorar tu potencia y capacidad anaeróbica. Pedalea lo más rápido que puedas durante 20 segundos, descansa por 10 segundos y luego repite la secuencia tres veces más. Consejo: Si tienes problemas de rodilla consulta a un profesional antes de realizar el ejercicio.

Entrenamiento HIIT
Tal vez creías que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) tiene que ser de alto impacto, pero no es así. HIIT describe un método de entrenamiento en el que se realizan periodos de trabajo de máximo esfuerzo seguidos de otros de descanso. Es una gran opción para aumentar la capacidad anaeróbica y aeróbica. ¿Cómo hacerlo? En vez de hacer sentadillas con salto de alto impacto, puedes hacerlas rápidas de bajo impacto mientras sostienes una mancuerna en cada hombro. O en lugar de los burpees, puedes optar por una tabla de peso corporal.

Pilates
Es una gran modalidad de entrenamiento de bajo impacto ya que requiere mucha fuerza central, trabajo de respiración y alineación. Además, el Pilates es una forma eficaz de mejorar la flexibilidad y el equilibrio dinámico. Con los ejercicios de Pilates no solamente aumenta tu fuerza y tono muscular (especialmente en músculos abdominales), también trabajarás la parte baja de la espalda, caderas y glúteos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta