Los 10 trastornos de sueño más extraños

Insomnio no es lo único que no te deja dormir

Compartir

“Tengo insomnio” es tu frase favorita al momento de justificar un mal sueño. Así como puedes tener ese padecimiento, puedes no tenerlo. ¿Sabías que un trastorno de sueño te puede matar?

Te decimos los 10 trastornos de sueño más extraños, según la clínica del sueño de la UNAM.

1. “Se me sube el muerto”
O Parálisis del sueño, como quieras llamarlo. Nada que ver con algo sobrenatural, y por más que te digan que no le hagas caso, que reces y más… Así no se soluciona este trastorno. Esta parálisis es la ausencia de tono muscular mientras duermes.
Solución: aprieta ojos, para lograr activar musculatura y estado de alerta. Eso sí, vas a despertar súper agitado.


2. Síndrome de la Cabeza Explosiva

Es una sensación muy desagradable que interrumpe el sueño. Este es un tipo de epilepsia. El síndrome de la Cabeza Explosiva es causado por estrés o cansancio. Y ¿qué creen? Las mujeres son más propensas a este padecimiento. ¿Has sentido que te explota la cabeza por tanto pensamiento mientras duermes? Ve con un doctor, ¡YA!


3. Trastorno Conductual del Sueño REM

En pocas palabras, sacas el actor que llevar dentro… mientras duermes. Pero cuidado, porque puedes estar haciéndolo demasiado agresivo, respondes a experiencias irreales creadas por la mente y llegas al punto que sacarlas, lo haces de verdad y no solo en el sueño: gritas, golpeas, y más.

4. Sleep-sex
O la Sexomnia. Si has tenido la sensación de tener sexo mientras duermes, tienes este padecimiento. ¿Has buscado sexo mientras duermes? No te vamos a juzgar. Quizá lo que buscas es disfrutar de los beneficios del sexo… ¡hasta en la madrugada!

5. Cataplejía
Etapas repentinas de sueño durante el día. ¡Hasta te puedes caer!, este es un síntoma de la narcolepsia, y se caracteriza por tener momentos de emociones súper intensas como reír o tener miedo durante el sueño. Y si te puedes hacer, debido a que pierdes la fuerza muscular.

6. Alucinaciones hipnagógicas
Si: puedes soñar cosas extrañas
No: puedes ver cosas extrañas antes de dormir
Estas alucinaciones ocurren entre la vigilia y el sueño o bien, entre el sueño y despertar. Las alucinaciones más comunes son:
• Escuchas voces
• Ves personas
• Ves objetos extraños
• Tienes la sensación de que alguien te ve

7. Ingesta nocturna de alimentos
Te olvidas de la dieta. Este padecimiento está relacionado con el sonambulismo, y aunque no lo creas es tan peligroso como cualquier otro. ¿Por qué? Se han registrado casos de personas tan educadas que comen con cubiertos, pero esto ha causado accidentes. Si sabes que lo tienes, mejor compra desechables.

8. Insomnio Letal Familiar
No puedes dormir, tus pupilas se contraen, sube la presión, sudas, estás agotado, pierdes el equilibrio. Este padecimiento se da de un día para otro, en personas de 50 a 60 años. Pierdes el equilibrio interno, no hables, no caminas, pero puedes pensar. Conforme avanza este padecimiento, se ven daños en tus órganos. Después de ocho meses, llega la fase final, que es un estado de coma profundo y sin retorno.

9. Síndrome de la “Bella Durmiente”
También le puedes decir Síndrome de Kleine-Levin. Tienes este síndrome si duermes días seguidos, sin preocupación alguna. ¿Qué causa?: problemas alimenticios, conductas obsesivas, hipersexualidad y hasta falta de higiene personal.

10. Síndrome de la Muerte Súbita Nocturna
Llega sin avisar. Un día normal, despiertas, desayunas, vas a trabajar, regresas, duermes, y nunca despiertas. Este padecimiento tiene que ver con las personas que roncan intensamente.

Tienes que saber distinguir entre uno y otro, encontrar soluciones, estos trastornos van acompañados de enfermedades del corazón, respiración, cerebral y más.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta