SIDA VIH

Lo que tienes que saber del VIH

A 35 años de su descubrimiento, los avances a nivel farmacéutico, social y político han disminuido el contagio de esta enfermedad.

Compartir

Hace 35 años se descubrió el Virus de la inmunodeficiencia humana VIH y desde entonces, los científicos le han hecho frente a la situación, buscando cómo disminuir el contagio de esta enfermedad. Lo que buscan los científicos es brindar una vida digna y óptima a los portadores de este virus.

Te interesa: Lo que haces en el baño afecta tu salud

El VIH no ha desaparecido, por lo pronto se busca evitar el contagio vertical. Los primeros casos de esta enfermedad, se dieron en homosexuales, personas adictas a las drogas y bebés que lo adquieren al nacer, para evitar eso, la prevención es lo único que puede salvar a un bebé del contagio por la madre.

Lo peor de este asunto, es que una de cada tres personas tiene el virus y no lo sabe. La detección de este virus e iniciar el tratamiento a tiempo reduce el contagio de madre a hijos en un 2%.

Checa: El sexo ayuda a prevenir el cáncer

Según la OMS, la esperanza para erradicar la transmisión vertical de este virus en México, es para el 2020. Te invitamos a ver la siguiente infografía para saber más del tema.

informacion vih

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta