Lo que NO debemos olvidar sobre el COVID 19 y todas sus variantes

Luego de dos años de estar viviendo en medio de una pandemia, El Jefe del grupo médico que se ocupa de las Enfermedades Infecciosas, de la Universidad de Maryland, EE. UU., Yohan Faheem comparte estos aprendizajes que hay que tener presentes

Compartir

1. Es posible que tengamos que vivir con COVID-19 durante meses o años, NO te asustes. Por eso, NO arruines tu vida. Hay que aprender a vivir con esta realidad.

2. NO hay medicinas que puedan destruir el virus COVID-19 que ha atravesado las paredes celulares.

3. Lavarse las manos y mantener una distancia física es el mejor método de protección.

4. Si en tu casa no tienes ningún paciente con COVID-19, NO es necesario que desinfectes tu casa.

5. Las bolsas de supermercado y/o bolsas de plástico, las estaciones de servicio, los carritos de compras y los cajeros automáticos NO causan infecciones. Lávate las manos y haz tu como de costumbre.

6. El COVID-19 NO es una infección alimentaria. Está asociado con gotitas infecciosas como la gripe, NO hay riesgo demostrado de que se transmita al pedir comida.

7. Si usas muchos antialérgicos o padeces infecciones virales, puedes perder el sentido del olfato, estos son síntomas inespecíficos de COVID-19, así que ¡aguaaas!

8. Una vez que llegues a casa, NO necesitas cambiarte de ropa inmediatamente y meterte a bañar.

9. El virus COVID-19 NO vuela en el aire. No hay que olvidar que es una infección respiratoria que requiere un contacto cercano, para replicarse.

10. El aire está limpio, puede caminar por parques y lugares públicos (solo mantén distancia física de otras personas, es la mejor protección).

11. Solo usa jabón neutro contra el COVID-19, NO necesitas jabón anti-bacterial, esto es un virus, no una bacteria.

12. La posibilidad de llevar el COVID-19 en los zapatos es como recibir un rayo dos veces al día, las infecciones por gotas NO se propagan así.

13. NO puedes protegerte de los virus consumiendo vinagre y jengibre. Es solo por inmunidad, no por medicina.

14. El uso del cubrebocas durante mucho tiempo interfiere con tu respiración y niveles de oxígeno. Úsalo solo en lugares concurridos.

15. Usar guantes también es una mala idea; el virus puede acumularse en los guantes y transmitirse fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos con regularidad.

16. El Sistema Inmunológico se debilita mucho al vivir siempre en un ambiente estéril. Incluso si estamos tomando suplementos y/o medicamentos que estimulan el sistema inmunológico, sal a caminar al aire libre, ve al súper, si tienes cerca un parque ¡vas!

Con información de The AZB

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.17 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta