papel de baño

Lo que haces en el baño afecta tu salud

En realidad está bien lo que haces, pero no cómo lo haces

Compartir

Son muchas las actividades y rutinas que haces dentro del baño. Y todo lo haces bien, ¿o no? Te lavas los dientes, baño diario, lavarse las manos antes de comer… sí, es todo lo necesario para tener buena higiene, pero ¿todo lo estás haciendo bien?

No estés tan convencido, checa lo que NO estás haciendo de manera correcta.

Si utilizas lentes de contacto, fíjate bien cuando los guardas en su estuche, lo debes limpiar, no solo basta con el líquido para los lentes de contacto, si dejas el escuche abierto entran bacterias que van directo y sin escala a tus lentes.

Cuando vas al baño, dejas marcas en la taza, no hay problema si eres el único que lo utiliza, pero en un lugar público, pasa un poco de papel higiénico en la superficie para limpiar.

La esponja con la que te tallas el cuerpo te quita alrededor de un millón de células muertas ¡en un día! pero muchas se quedan en la esponja y otras más en la regadera, es importante cambiar esta esponja al menos cada tres meses y limpiarla una vez a la semana con agua y cloro. ¿Lo haces?

movie castle skeleton shower hotel transylvania


Antes de bajarle a la taza del baño, baja la tapa.
Pues cada vez que haces esto las bacterias vuelan hasta 25 centímetros fuera de la taza. Trata de limpiar la tapa y la parte donde te sientas cada dos días con toallitas desinfectantes.

Te cepillas los dientes, ¿y qué más? ¿limpias el cepillo? Normalmente tenemos un porta cepillos y ahí es donde están, lo ideal es colocarlos 10 segundos en el microondas dos veces por semana. ¡Tienen más de 10 millones de gérmenes!

toothbrush brushing teeth brush teeth movies film

Al menos dos de estas cosas debes estar haciendo, si no, empieza poco a poco a incluir estos hábitos y a cuidar tu salud. Los gérmenes y bacterias pueden traer enfermedades a tu vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (57 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...

8 COMENTARIOS

  1. Espero que este pequeño artículo no lo lean las personas obsesivas con la limpieza, se van a enfermar de lo que ya.

Dejar una respuesta