La verdad sobre las extensiones de pestañas

No dejes que te pongan malas extensiones, afecten tu salud visual y además te cobren

Compartir

En una entrega pasada les hablé de las pestañas. Esos maravillosos abanicos naturales que brindan sombra y protección a los ojos y que son símbolo de belleza y juventud, muy apreciadas desde siempre.

¿Quieres tener unas pestañas sanas? Manténte en un buen estado de salud, come bien, haz ejercicio, lávalastodas las mañanas con un shampoo para bebé, que las mantendrá frescas y brillantes. Sin embargo, conforme pasan los años, las pestañas caen por su propio peso, el rímel ya no es suficiente y las pobres se ven cortas y escasas. Los remedios caseros para hacerlas crecer: aceite de olivo, aceite de ricino, semilla de papaya y otros menjurjes y preparaciones o productos comerciales, no funcionan.

¿Qué buscar para ponerse extensiones de pestañas?

Primero que nada, pregunta al profesional de la belleza que los aplica cuánta experiencia tiene colocando extensiones de pestañas.

¿Sabes que hay certificaciones en la colocación de extensiones de pestañas? Es indispensable que con quien acudas tenga una certificación. ¿Puede costar un poco más? Es posible, pero si quieres calidad y salud, debes estar dispuesta a aceptar la diferencia. Pide fotos, los especialistas habitualmente tienen un álbum con sus trabajos así, inclusive puedes solicitar un tipo de colocación en particular.

Para infórmame un poco más fui con la mayor experta en la aplicación de extensiones de pestañas en México, la reconocida estilista Silvia Galván, que tiene muchos años de experiencia en el tema.

Silvia me compartió que no todas son candidatas para la colocación de extensiones, la persona debe tener pestañas suficientes y de una longitud media. Por ejemplo: si las pestañas se han caído por tratamientos como quimioterapia, o se han quemado no es posible aplicar pestañas individuales debido a que, simplemente, no hay un folículo donde se puedan sostener.

Con el método tradicional de aplicar extensiones se usa un adhesivo muy poderoso que no debe tocar la piel del párpado bajo ninguna circunstancia, porque puede producir inflamación por contacto, de ahí la importancia de la experiencia en el asunto.

En el mercado mexicano ha aparecido un método conocido como “volumen ruso” en el que se aplican hasta ocho extensiones por cada pestaña propia, dando una sensación de abundancia y salud de tus pestañas, y según me comenta Silvia, con los mejores resultados.

Ya tienes extensiones ¿y ahora?
Lo más importante es el mantenimiento. No por tener extensiones descuides tus pestañas naturales, debes aplicar todas las noches en la base de las pestañas un estimulador de crecimiento basado en prostaglandinas, como la brimonidina, para que se mantengan fuertes y crezcan, dando un mejor soporte a la extensión.

Para mantenerlas no debes usar rizador ni rímel, lavarlas suavemente con agua y jabón sin manipularlas. Si acudes a la playa o a una alberca, procura que no se mojen. Recuerda que las pestañas tienen un promedio de vida de noventa días. Acude con tu especialista a mantenimiento cada dos o tres meses.

¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 2.13 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta