La época del año en la que más se te cae el pelo

Te decimos en qué estaciones se cae más el pelo y por qué.

Compartir

Un estudio publicado en el British Journal of Dermatology asegura que existen dos estaciones en donde más se cae el pelo a las personas: verano y otoño. Existen más estudios, que aunque no son a nivel mundial nos pueden dar una idea de las estaciones del año en que más de padece esto.

Investigadores de la Universidad de Washington, buscaron en Google Trends el término “pérdida de pelo” o “hair loss” en un periodo de 7 años (2004-1016) comparando resultados mes a mes y estación a estación con el fin de saber los periodos de mayor búsqueda para esto.

Y sí, la gente busca más en verano y otoño. Aquí la duda es: ¿pooor? se da por el clima cálido y cambios drásticos de clima. Ese clima debilita el pelo haciendo que se caiga más fácil y rápido.

Pero no pasa en toda la estación, es más bien a finales de verano y entrando a otoño, justo por el cambio estacional. También porque los rayos UV del verano dan directo al pelo, lo que hace altera la producción de una hormona que ayuda el crecimiento… ¿y por qué se cae? porque para que nazcan pelos, deben morir otros.

El estrés, ansiedad, mala alimentación y falta de hidratación son otras razones por las que se te cae el pelo, así que te recomendamos tener buenos hábitos para poder distinguir si en verdad es el clima lo que lo ocasiona y no tus malos hábitos.

Te dejamos algunos tips para que no se te caiga:

1. Evita calor en el pelo: secadoras, planchas. Utilizarlas solo si es necesario y no para ir paseal al perro o una actividad simple.

2. Cuida tu alimentación: con esto ya estás más en el lado positivo, la alimentación es la base de tener buena salud, bonita piel, lindo pelo y ser feliz… es la base de todo.

3. Haz ejercicio y toma muuucha agua.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. No ha dicho nada novedoso, ya que soy uno de los que he perdido el cabello desde que empece a estudiar una carrera a los 30 años. soy una persona que me alimento lo mas natural y deportista desde los 12 años

Dejar una respuesta