perro bailando

La música en el cuerpo

La música tiene poderes curativos para el cuerpo aprobados científicamente. Aquí te decimos cuáles son.

Compartir

Seguramente te ha pasado que traes el estrés de la vida, te subes al coche, hay un tráfico del demonio, pero en cuanto pones tu playlist favorita como por arte de magia se te olvida la locura que traías encima. Tal vez no lo has notado, pero intenta hacerlo conscientemente y verás que tu estado de ánimo se modifica completamente, y es que la música tiene poderes curativos aprobados científicamente. Según Valorie N. Salimpoor, especialista del Instituto Neurológico de la Universidad de McGill cuando escuchas música todo tu cuerpo reacciona ante ella.

musica-en-tu-cuerpo
Cambia tu “mood”.
Cuando comienzas a escuchar una rola que amas, las ondas sonoras pasan por tu tímpano, los huesos de tu oído interno vibran, lo que provoca señales nerviosas en tu cerebro, principalmente en la amígdala que es donde se almacenan las emociones. El núcleo “accumbens” (responsable de las recompensas en el cerebro) libera dopamina que te hace sentir súper bien, lo mismo que pasaría con una droga o un orgasmo, por ejemplo.

cuerpomusicaTe vuelve más inteligente. La música tiene un gran impacto en el cerebro ya que involucra varias partes al mismo tiempo. Las personas memorizamos las melodías, letras y ritmos de las canciones, sin importar que cantes peor que el gallo Claudio, estás ejercitando tu memoria y tu sentido de ritmo. Es un proceso de aprendizaje sin que te estés dando cuenta.
musica-cuerpoAumenta tu creatividad. Se ha reportado a través de varios estudios que un ambiente donde hay música en volumen bajo puede mejorar la productividad y promover la creatividad en el ambiente laboral, así como entre los estudiantes. De mismo modo según Brent Bauer médico de la clínica Mayo en Rochester, escuchar música puede incluso reparar el daño cerebral; una persona con Alzheimer puede tener ciertas mejoras si se somete a una terapia musical diaria.
CREATIVIDADDisminuye el dolor. Después de varias pruebas con personas que sufren de dolor crónico, Claudius Conrad investigador de Harvard concluyó que diversos tipos de música disminuyen el dolor físico, y también mitigan la ansiedad mucho más rápido que los fármacos. Te recomiendo que antes de un examen, una entrevista de trabajo o cualquier situación que te provoque estrés escuches tu canción favorita y si puedes cántala a todo pulmón, te hará sentir mucho más tranquilo
DOLORAhora ya tienes más pretextos para poner tu música favorita cuando vas de camino a la chamba o a la escuela ¿Cuál es tu música favorita? Deja aquí tu respuesta o escribe a @ducledagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. Yo traigo de todo un poco en mi play list y la pongo en modo random para brincar de un ritmo a otro. También me gusta el Trance y el Dub Step

Dejar una respuesta