Acá te va todo lo que debes saber sobre las caries, cómo prevenirlas y cómo evitar que la situación se complique.
Por más que sepamos que el cuidado de los dientes es importante, no le damos la misma importancia que nuestra salud física o mental. De acuerdo con el ISSSTE, el 92% de los adultos en México tiene caries y es algo que debe parar. Por eso, acá te va TODO sobre cómo prevenir las caries para que la situación NO se complique.
Por Ricardo Mitrani
Pa’ empezar, son lesiones PERMANENTES en la superficie de los dientes y se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de un montón de factores como las bacterias, la ingesta frecuente de alimentos ricos en azúcar, bebidas azucaradas y mala limpieza dental.
También lee: Cosas que sabe tu dentista al ver tu boca
Varían según el tamaño y la ubicación, pero estas meeega red flags pueden indicar que tienes una (o varias) caries:
No hay peor cosa que una caries súper profunda, por eso si tienes alguno de estos 3 issues, debes CORRER al dentista.
El tratamiento de la caries depende de la gravedad y de tu situación particular. Algunas opciones son tratamientos con flúor, restauraciones, coronas, endodoncia y en casos muy elevados, quitar el diente.
Si presentas alguno de estos síntomas de caries o tienes alguna duda sobre tu salud bucal, el Cirujano Dentista, fundador y director Ricardo Mitrani te puede ayudar en su clínica dental @grupodentalbosques. Ahora que si lo prefieres, puedes visitar el consultorio en Paseo de los Laureles #458, 302 Bosques de las Lomas.
Nunca dejes que el dolor se quede por mucho tiempo, y aunque no tengas ni un síntoma, ¡las revisiones deben ser PERIÓDICAS! Ahora dinos, ¿te sirvió esta información para prevenir las caries?
También lee: Lo que te puede pasar si no cuidas tus encías
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.