Hábitos que tienes y son malos para tu salud

Cosas que de chico te dijeron que son sanas, pero para Ayurveda están prohibidas.

Compartir

Alguna vez alguien te ha dicho que el estilo de vida que llevas es muy agitado o estresante y está perjudicando tu salud poco a poco, incluso desde pequeños nos enseñaron combinaciones “correctas” con los alimentos, que para Ayurveda son prohibidas.

Aquí una lista de actividades o hábitos alimenticios que te están perjudicando día con día.

1. Permaneces despierto hasta altas horas de la noche: lo mejor para Ayurveda es estar en la cama a más tardar a las 10 de la noche, es cuando el horario de Pitta nocturno comienza, y es un horario de trabajo, estimulando tu pensamiento y será más difícil desconectar tu mente para poder descansar. Si procuras estar a las 10 pm en cama, estás en un horario de kapha que te ayuda a tener un sueño más profundo y reparador. Así, al día siguiente te levantarás con toda la energía.

2. Combinas frutas con yogurt como desayuno o snack: la fruta por regla general SIEMPRE se come sola, y NUNCA se combina con lácteos. Esta combinación daña tu digestión. Consume el yogurt solo al igual que la fruta, pero nunca juntos.

3. Tu comida principal la realizas en la noche: a medio día y hasta las 14 horas, es cuando nuestro fuego digestivo AGNI está más fuerte, aquí es dónde deberías de ingerir tu comida más fuerte y pesada. Además de que te permite tener más horas para poder ser asimilada.

4. Al despertar revisas tus mensajes de celular: en el pasado no existía este nocivo hábito de revisar mensajes por celular. Relájate y procura hacer una meditación; es limpiar, tirar a la basura todo lo que no sirve de la mente. Procura dar esta limpieza a tu mente antes de comenzar el día.

5. Consumes helados después de tus alimentos como postre: el helado es frío y detiene el fuego requerido para la digestión, provocando toxina en el cuerpo. Si deseas un postre procura consumir algo caliente y ligero, que no caiga te caiga pesado.

6. Llevas una vida sedentaria: es importante que muevas tu cuerpo todos los días. Cada dosha exige un tiempo o actividades diferentes, pero caminar y yoga es bueno para todas las constituciones. Puedes realizar cualquiera de estas actividades más otra que te guste.

También lee: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si eres sedentario?

7. Estás sentado enfrente del computador hasta tarde: toda la tecnología estimula nuestro cerebro haciendo más difícil el poder relajarte para ir a dormir. Desconéctate por lo menos una hora antes de dormir, dos sería mucho mejor y el tomar un baño, leer u oír música tranquila te ayudará a tener un mejor sueño.

8. ¿Eliminas las toxinas de tu lengua?: estamos acostumbrados a cepillar nuestros dientes e incluso limpiar la lengua con el cepillo, pero esto no es suficiente. El limpiar la lengua con un cepillo solo cambia de lugar la toxina. Procura tener un raspador de lengua de acero inoxidable o cobre que realmente limpie la toxina acumulada en el día.

9. No combines productos de origen animal entre sí. Es decir, el pollo, la res, el cerdo, los mariscos y pescados, lácteos y huevos NUNCA se combinan en una comida. Las enzimas que requiere cada alimento son diferentes, así como el tiempo para poder ser digeridas. Al agregar una mezcla de todo, parte no se digiere y se transforma en AMA, toxina para Ayurveda. Si hoy decides comer un tipo de proteína animal procura que solo sea una y no combinada.

10. Huyes del sol: Si diario pudieras caminar entre unos 10 y 20 minutos, la vitamina D (producción) y por consiguiente el calcio tendría una mejor absorción en nuestro cuerpo. Además de que te ayuda a conectarte y enraizarte con la naturaleza.

Adoptando nuevos hábitos buenos en tu rutina diaria, lograrás grandes cambios en tu salud, por pequeños que te parezcan observarás día a día que te brindan grandes beneficios y te sentirás mejor. Trata de implementar uno a la vez si se te complica, pero todos son diferentes y están encaminados a diferentes áreas de tu salud. Comida, sueño y limpieza.

No es cuestión de adaptarse al cambio, si no de generarlo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta