destacada ejercicio día a día

Hábitos que te ayudarán a integrar el ejercicio a tu día día

Checa estos hábitos que te ayudarán a integrar el ejercicio a tu día día y lleva una vida más saludable.

Compartir

Van dos preguntas serias: ¿cuántas veces te has propuesto hacer más ejercicio? y ¿lo has logrado? No te apures, si crees que aún te falta mucho para cumplir este objetivo, aquí te dejamos algunos hábitos que te ayudarán a integrar el ejercicio a tu día día.

5 hábitos que te ayudarán a integrar el ejercicio a tu día día

Suma acciones que te hagan moverte

No es necesario ir al gimnasio o inscribirte a clases de alguna disciplina física, puedes empezar por sumar a tu día pequeñas acciones que te ayuden a estar en movimiento. Por ejemplo: caminar después de comer, estacionar el auto más lejos, incluso elegir las escaleras de concreto en lugar de las eléctricas o el elevador.

Establece un momento del día para entrenar

Si eliges inscribirte al gym o a alguna clase deportiva, piensa bien en qué momento del día te conviene entrenar (en función de tu agenda de actividades laborales o escolares, y hasta de tu vida social). Esto evitará que tengas pretextos para faltar a tus entrenamientos.

Incluso, si solo sales a caminar, fija un momento del día en el que te conviene más hacerlo.

Empieza de menos a más

Si estás en tus primeros días de entrenamiento, será mejor que vayas de menos a más, esto evitará que tengas alguna lesión o que te exijas de más y quieras renunciar en la primera semana.

Integra la alimentación saludable

Aunque parezca muy obvio, es importante mencionar que hacer ejercicio y comer sanamente tienen que ir de la mano. Recuerda que hay alimentos que te darán más energía y que la actividad física te provocará más hambre, así que deberás elegir mejor qué comer.

Duerme bien

Dormir entre 6 y 8 horas diarias te ayudará a sentirte bien y con más energía para ejercitarte.

Un tip extra que te ayudará a que el ejercicio sea parte de tu día a día es establecer objetivos, pueden ser diarios o semanales. Por ejemplo: entrenar por lo menor 1 hora al día o 4 días a la semana; y si no los cumples, no te castigues, solo pon acción para alcanzarlos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta