Hábitos que deberías quitar de tu vida

Existen malos hábitos que no te sirven para nada. A continuación te decimos cuáles son algunos que te uuurge quitar de tu vida

Compartir

El éxito, la salud y la plenitud son el resultado de todo lo que hacemos día con día, por eso es mejor reflexionar a tiempo sobre las acciones que nos suman y las que tarde o temprano nos pasarán una factura negativa. Pensando en esto hicimos un listado de esos hábitos que deberías quitar de tu vida:

10 hábitos que deberías quitar de tu vida

Dormir poco

Lo dicen los especialistas y te lo repetiremos las veces que sea necesario, dormir por lo menos 7 u 8 horas diarias es básico para la salud. Si duermes menos de ese tiempo seguro te sientes agotada/o y no rindes lo que deberías.

Asolearte demasiado

Aunque te fascine tener un tono de piel bronceado o quieras tomar tus baños de sol por aquello de la vitamina D, la exposición constante al sol es fatal para tu piel y, en general, para tu salud. Así que todos los días debes usar un buen protector solar; sí aunque veas medio nublado o no salgas de casa y, si vas a la playa, evita estar como lagartija tooodo el día bajo el rayo del sol.

Comer mal

A ver, no es un secreto que meterle a tu cuerpo alimentos chatarra o bebidas con exceso de azúcar es muy mala idea si lo que quieres es estar sana/o pero, incluso no tener horarios fijos para comer, es fatal. Así que si esto es parte de tu vida, es buen momento para integrar hábitos más saludables a la hora de comer.

Aquí también hay que hablar del mal hábito de comer por ansiedad, estar “picando” entre comidas o querer acabar con el refrigerador completo cada que nuestros niveles de estrés se elevan.

Procrastinar

Sí, eso de dejar todo para después, mientras haces “n” cantidad de cosas que te roban tiempo y atención, te provoca más estrés. Si esto es parte de tu vida, es momento de llevar una agenda de actividades y priorizar para cumplir con todos tus pendientes.

Despertarte tarde

Y esto tiene todo que ver con el punto de dormir poco. Claro que si te duermes tardísimo o tienes mala higiene del sueño (duermes con la TV encendida, revisas el celular antes de dormir, no tienes horarios fijos para dormir, etc.) madrugar no será algo sencillo para ti.

Tener un estilo de vida sedentario

Lo sabemos, muchas veces el trabajo o la escuela, nos mantienen pegados al escritorio, frente a una computadora, y lo máximo que hacemos de actividad física es caminar hacia el coche o el transporte público. Esto es algo que, sí o sí, debes cambiar con pequeñas acciones como: estacionarte lo más lejos posible de tu destino, bajarte una estación o parada antes, así te obligarás a caminar un poco más.

Y, por supuesto, que si además de caminar más todos los días, tienes oportunidad de practicar algún deporte o de inscribirte a alguna actividad que te mantenga en movimiento, esto suma muchos puntos más a tu favor.

Gastar demasiado

Sí, aunque la vida es muy cara y a veces gastar mucho no está en tus manos, la realidad es que si haces un presupuesto mensual te será mucho más sencillo manejar tus finanzas. Y claro, tienes que evitar compras innecesarias, por más que creas que son cosas que te harán feliz, antes de comprarlas piensa si es buena idea endeudarte.

Fumar o tomar alcohol

Sí, por todos lados lo lees o escuchas, el tabaco y el alcohol son malísimos para la salud, y no te vamos a decir que los dejes de tajo, pero mínimo intenta bajarle a tu nivel de consumo.

Estresarte por todo, todo el tiempo

Sí, es cierto que la adultez y todas las responsabilidades que llegan con ella son estresantes, pero si a eso le sumas que tu actitud no es la mejor, pues seguro vivirás agobiada/o. Aquí la recomendación es que busques opciones para organizarte mejor y que medites, la meditación te ayudará a respirar y a soltar eso que te preocupa.

Relacionarte con personas negativas

Desde familia, amigos y hasta pareja, mantener relaciones con personas negativas o tóxicas inevitablemente baja tu energía y afecta tu estado de ánimo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta