Guía básica de menstruación para hombres

A los hombres les toca escuchar “no me ha bajado” o “tengo cólicos”, pero pocos saben lo que implica la menstruación

Compartir

Aquí les damos la información peladita y en la boca para que entiendan TOOODO por lo que pasan las mujeres en esos días.

 

No, no es pura sangre

Cada mes, una cubiertita, o sea el endometrio, se crea alrededor del útero para preparar el espacio donde un óvulo fertilizado pueda crecer. Cuando tal óvulo no se presenta, el cuerpo se deshace de esa cubierta inútil y sale por la vagina como sangre.

No es un método anticonceptivo

Contrario a lo que muchos piensan, sí te puedes embarazar cuando te está bajando, o sea, la menstruación es muchas cosas, pero no un método anticonceptivo.

Los malditos cólicos son reales

No son un invento para armarla de pedo. Una de cada tres mujeres sufre tanto que no va a trabajar, bueno, hasta la fiesta se pierde. Al empezar el periodo, se incrementan los niveles de prostaglandina, que controla los movimientos musculares que hacen que el endometrio salga. Esto causa los famosos cólicos que pueden empezar desde una semana antes y, sí, sí duelen HORRIBLE. De hecho, varios estudios han comprobado que es igual de doloroso que un ataque cardiaco. A veces hasta provoca diarrea.

De sangre caliente

Las mujeres tienen muchas más fantasías sexuales cuando están ovulando que en cualquier otro momento de su ciclo porque el cerebro manda señales para que los ovarios liberen el óvulo y se fecunde.

SPM

El famoso síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas (más de 100) que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación y desaparecen cuando les baja. Entre ellos están la fatiga, los cambios de humor, antojos, dolor en las chichis y acné.

Humor de la tiznada

Los niveles de estrógeno y progesterona se alteran una semana antes de que les baje, y eso provoca cambios de humor que pueden ir del enojo al lloriqueo en un segundo.

 

Ármales un kit de supervivencia para esos días

Además de tu comprensión, puedes quedar bien con…

-Ibuprofeno + ketorolaco (pa’ los cólicos)

Si el primero no le quita el dolor pasa al plan K y verás cómo mejora todo.

-Cojincito de amor

Nada mejor para aliviar los cólicos que poner un cojín caliente y que huela rico en las partes afectadas.

– Mucho chocolate

Comer algo que da placer genera endorfinas, que ayudan a eliminar dolores.

– Cero café

La cafeína es irritante. Mejor prepárale té de manzanilla.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.62 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta