Scared woman

¡Grita! es bueno para tu salud

¡Ponte a gritar! una terapia psicológica afirma que hacerlo te dará increíbles resultados

Compartir

En 1960, el doctor Arthur Janov inventó la Terapia Primal, que permite al paciente enfrentar sus emociones reprimidas del pasado, curando enfermedades mentales. Cuando terminaban estas terapias, los pacientes salían gritando (literal); así nació el screamimg.

Con el pasar de los años, el screaming se hizo popular y aquí te decimos los pasos para que lo pruebes:

Paso 1: Quédate solo

Si vives solo, escoge el lugar que mejor te guste y prepárate. Si estás con las familia habla con ellos y explícales tu terapia, o de plano, ¡enciérrate en tu cuarto!

Paso 2: Acuéstate

Sobre una pelota de pilates recuesta tu espalda y coloca una almohada debajo de tu cabeza. Si no tienes una pelota, utiliza una cobija.

Paso 3: Piensa

Piensa en todas las cosas que te han herido o las que te han hecho enojar. Puede ser cualquier situación de cuando eras chiquito o algo reciente, el punto es que ¡te debes enchilar hasta el punto de llorar!

Paso 4: ¡¡GRITA!!

Sin pensarlo dos veces, comienza a gritar. Grita como loco desquiciado, desde tu ronco pecho. Llora tan fuerte como puedas, si quieres golpea y patalea en el suelo.

Paso 5: Respira

Después de sacar todo tu coraje, regresa tu respiración a un ritmo normal. Después de esto te sentirás más relajado y ligero, como si te quitaran un peso de encima. ¡Estrés fuera!

Si lo anterior no funciona, agarra una almohada y desquítate con ella. Grita, avienta y golpea hasta que liberes todo. Este método es más rápido que el screaming, y puedes hacerlo en cualquier momento de berrinche.

Solo recuerda no molestar a nadie con tus gritos, porque muchos tendrán que desquitarse con su almohada al escucharte.

Y tú, ¿cómo te quitas el enojo?

Fuente: American Psychological Association (APA) y Discover Magazine, Stephen Ornes.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

1 COMENTARIO

  1. Grité antes de terminar de leer el articulo, exelente para un dia como estos, gracias por los pasos.

Dejar una respuesta