¡Aguas! Porque ese dolor en el dedo gordo del pie podría ser la enfermedad de la gota, ¿LA QUÉ? Aquí te explicamos todo sobre ella.
Todos hemos experimentado diferentes dolores molestos y no nos hagamos, muchas veces en lugar de escuchar a nuestro cuerpo, lo ignoramos. Por ejemplo, ¿sabías que la Gota, la enfermedad que provoca dolor en el dedo gordo del pie, aunque suene inofensiva, se convierte en un verdadero dolor de cabeza para quienes la tienen? Te contamos TODO sobre ella.
Suena bastante raro este mal, peeero la gota es una enfermedad metabólica y su principal característica es la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, sobre todo en el dedo gordo del pie. Estos cristalitos te pueden causar un dolor in-so-por-ta-ble. Ten mucho cuidado, porque si no se controla adecuadamente, puede causar daños permanentes en las articulaciones.
También lee: #ConsultorioMOI: dolor de huesos y articulaciones
Te estarás preguntando, ¿por qué esta enfermedad se centra en un dedo “aparentemente” insignificante? Pues pon atención, porque la respuesta está en la forma en que nuestro cuerpo procesa el ácido úrico. Y si no sabes qué es, ahí te va: cuando consumimos alimentos ricos en purinas, oséase carne roja, mariscos y alcohol, nuestro cuerpo descompone esas sustancias en ácido úrico, desechándolas mediante la orina, pero si no las elimina de esa manera, existe el riesgo de tener gota.
En las personas que tienen gota, este ácido no se elimina fácilmente, lo que lleva a su acumulación y formación de cristales en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie.
Antes de que te ataque la paranoia, debes saber que los síntomas aparecen de manera repentina y dolorosa, o sea, de que te vas a dar cuenta, te vas a dar cuenta. Y sí, el dolor en el dedo gordo del pie es el más común, pero también está la hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad extrema. OJO, los ataques de gota comúnmente son por consumir una dieta alta en purinas, como el consumo excesivo de alcohol, obesidad, estrés y ciertas enfermedades.
Si ya tienes gota o por tus hábitos, crees que vas para allá, no te preocupes, te contamos cómo se puede controlar o incluso prevenir, porque OBVIO existe una salida.
Sí, la gota puede doler un montón, pero no te espantes, con la atención adecuada se puede controlar y sobre todo prevenirsss. Si sientes algún síntoma, ve inmediatamente con tu doctor.
También lee: ¿Cuánta agua debes tomar según tu peso? Te ayudará a estar sana y perder peso
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.