¿Estás aumentando tallas? Tips para apegarte a la dieta sin estrés

Te decimos también cómo armar tu lista de súper y 7 consejos para mantener tu plan alimentario estando en casa

Compartir

Si llevas casi 2 meses en encierro total -o un 80% de-, entre la ansiedad, ociosidad (en algunos casos), más tiempo libre y menos ejercicio ¡seguro has subido de peso y te urge tomar acciones para retomar la dieta y adelgazar o mínimo no seguir engordando! Te compartimos la guía paso a paso con variables y todo para que lo logres de forma fácil

Haz el súper o tus compras con estrategia. Arma tu lista de compras semanal antes de pedir o salir por ella. Te sugiero la armes así:

-Proteína e ingredientes para platos fuertes: pollo, pescados, carne, latas, huevo
-Vegetales varios
-Salsas o aderezos

Medicina natural, incluye por semana al menos: 3 tipos de vegetales (siempre debe haber al menos una verde) y 3 tipos de frutas

Carbohidratos “engordativos”, elige uno o dos por semana:
-Decide qué pan comerás (si lo necesitas): de caja tradicional, integral, artesanal, bollitos, multigrano. Y pide 1 paquete grande por cada 2 personas pensando que comerás máximo 3 rebanadas al día.

Tortillas de maíz
Arroz o pasta, ¡mejor pasta!
Siempre camote, rico en vitamina A y C 

Frijoles, pueden ser enlatados, prefiero los negros.
¡Tu placer culposo! LO IDEAL ES QUE LO EVITES, O LO COMAS cuando tu antojo sea 100 de 100.

Hay quien es de cosas dulces o saladas, pero compra solo lo necesario para darte un gusto en esos momentos de estrés y ansiedad, checa estas sugerencias como “alegría” al día:

  1. Una caja de salmas, para comerte 1 ó 2 sobres al día.
  2. Almendras, nueces, pistaches, son ricos en proteína, vitamina E (antioxidante) y ácidos grasos Omega 3. La ración es 1 o máximo 2 cucharadas soperas al día.
  • Chocolate bajo en azúcar 70% cacao (1 pieza chica) o un pedacito de chocolate al día, un cuadrito de esos miniatura.
  • Barras de amaranto o chocoamarato
  • Barra de proteína
  • Ponte horarios de comida ¡tal cual! Fija horarios para que no llegues a los tiempos de comida con hambre acumulada. Mejor planea comer cada 5-6 horas (si haces 3 comidas) o cada 3-4 horas si haces comidas fuertes y snacks.
  • La proteína en polvo es tu rescate. Si no tienes ganas de comer o ¡te has pasado de tragón! Desayunar, comer o cenar proteína en polvo cero o baja en carbohidratos ¡es ideal!

Un scoop como cena es de las opciones más ligeras y saludables. Puede ser de suero de leche, de soya, caseína, de carne, albúmina de huevo, vegana o vegetariana. Lo importante es que sea baja en carbohidratos y que te guste el sabor. Te la recomiendo ¡fría!

¿Se te antoja con algo sólido?

  1. una taza chica de avena cocida
  2. una manzana
  3. una taza de fresas
  4. una barra chica de amaranto

 

  • ¡No trabajes en la cocina! Evita que tu lugar de trabajo sea la cocina, tendrás cerca tentaciones… Lo bueno es que como hiciste el super con inteligencia solo tendrás lo que vas a comer (además cuidas tus comidas sin esas salidas a la “tienda”).
  • Si te sientes muy ansioso y estresado, y ya te comiste tu “placer culposo”, ¡recurre a una fruta! Tiene fructuosa que te hará sentir bien y vitaminas que te nutrirán. En esta temporada además de la manzana; te recomiendo un mango (muy dulce); uvas, incluso fresas o frutos rojos. ¿Sientes que le falta algo?
    1. ¡Puedes ponerle un poco de yogurt, que como hablamos la semana pasada tiene proteína, vitamina A y probióticos!
    2. O una cucharada de nueces mixtas y almendras
  • ¡Toma mucha agua! Muchas veces creemos que tenemos hambre pero es sed. ¡Antes de “romper la dieta” tómate un litro de agua!
  • ¿Te dan ganas de comer mientras estás en la computadora? 2 opciones:
    1. Hazte un té o infusión
    2. Ten listo en el refri, un tupper con pepinos, apios, zanahoria rayada, jícama para estar picando. Puedes sazonarlas al gusto (recomiendo hummus o jocoque) o solas.
    3. Haz palomitas naturales y come máximo 2 tazas.

¡Pon estos tips en práctica! Y no solo ahora sino en tu vida cotidiana. ¿Tienes dudas? Mándame mensaje en instagram @keifitmx 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta