Salud
Por: Sofía Leviaguirre
Si crees que no necesitas ejercicios para la fuerza, ¡piensa de nuevo! La fuerza está en todo lo que hacemos y entrenarla es un must.
Si cuando escuchas ejercicios para la fuerza piensas “eso no es para mí”, te tenemos noticias: sí lo es. Los ejercicios pliométricos aka entrenamiento explosivo, no son solo para personas que se la viven en el gym. Por eso, hoy te traemos estos ejercicios pliométricos para ganar fuerza que puedes hacer desde casa.
En realidad, usamos la fuerza explosiva mucho más de lo que creemos. Cuando corres para alcanzar el elevador, cuando cargas las bolsas del súper, o cuando sientes que te tropiezas, pero lo evitas, todo eso es fuerza pura y dura.
Los ejercicios de fuerza en realidad solo son movimientos que combinan estiramiento y contracción rápida del músculo. O sea, son ejercicios donde tus músculos aprenden a reaccionar rápido y con potencia. No se trata de hacer mil repeticiones, sino pocas, pero bien hechas y con intención.
Menos es más. Hacerlos 1 a 2 veces por semana es suficiente si vas empezando. Recuerda que con pocas repeticiones (3 a 6 por ejercicio) es suficiente, y es importante calentar bien antes de empezar.
También lee: 10 libros para comenzar de nuevo ¡Borrón y cuenta nueva!
Da pequeños brincos rápidos con ambos pies juntos durante un par de minutos.
Bajas en sentadilla, saltas y juntas los pies. Activa piernas, glúteos y core.
Pon tus piernas en posición de desplante y brinca. Al caer, la pierna que estaba al frente debe quedar atrás. Alterna unos cuantos brincos.
Da saltos laterales sobre una pierna, después de dos o tres, brinca hacia el otro lado.
Da saltos llevando las rodillas al pecho. Los saltos deben ser intensos, cortos y con toda tu fuerza.
El clásico que odias amar. Ponte en posición de lagartija, baja, sube, y luego lleva tus pies hacia el pecho, párate, brinca, y repite.
Como lagartijas normales, pero al subir, te empujas con fuerza para despegar las manos del piso. Puntos extra si logras aplaudir al hacerlo. Si vas empezando, puedes apoyarte en las rodillas.
Porque los beneficios van mucho más allá de verte fuerte:
La fuerza es una de las capacidades físicas que más rápido se pierden con la edad. Por eso, entrenarla es invertir en tu yo del futuro.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre