¿El sexo puede prevenir el cáncer?

Buena alimentación y actividad física combinado con sexo, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, incluyendo el cáncer.

Compartir

Todo el mundo te está bombardeando con información acerca de cómo la nutrición y el ejercicio ayudan a prevenir muchas enfermedades, incluyendo el cáncer. Sabemos el valor de la comida y de la actividad física para prevenir enfermedades pero hay muchas otras cosas que puedes agregar a la receta y que también contribuyen a tu bienestar, entre ellas, el sexo.

Te damos 5 razones por las cuales el sexo puede ayudarte a prevenir el cáncer:

1. Tener sexo con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana tiene un impacto directo en tus niveles de estrés. Cooperar antes de dormir hace que liberes una buena parte de las presiones a las que estuviste expuesto durante el día; así que tu sueño será mucho más profundo y reparador. La liberación de estrés en conjunto con un sueño adecuado hacen que el siguiente día comience con una perspectiva física, mental y emocional mucho más relajada, disminuyendo, aunque sea un poco, tu probabilidad de ser diagnosticado con cáncer u otras enfermedades asociadas al estrés.

2. Durante el sexo, pero principalmente al alcanzar un orgasmo, se liberan una gran cantidad de endorfinas. Independientemente de la sensación más que deliciosa existe un beneficio sustancial en la prevención del cáncer. Se ha demostrado en diversos estudios que las personas más felices en el mundo tienden a padecer menos enfermedades.

3. En una relación sexual, se elevan la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal y por lo tanto, aumenta el metabolismo basal. Esto significa que vas a quemar más calorías y tendrás una mayor eficiencia metabólica. Así aprovechas mejor lo que comes y eliminas de forma más eficaz las toxinas de tu cuerpo, disminuyendo tu exposición a sustancias dañinas y potencialmente cancerígenas.

4. Las vesículas seminales en el hombre, encargadas de almacenar el líquido seminal, se encuentran muy cerca de la próstata. Se ha demostrado que el vaciamiento frecuente de estas vesículas, por medio de la eyaculación, es un factor protector contra el cáncer de próstata.

5. El sexo mejora, obviamente, la circulación sanguínea a nivel genital. Aparte de los beneficios conocidos de un buen sistema circulatorio, el aumento del flujo de sangre incrementa también la cantidad de anticuerpos circulantes. Las personas que tienen relaciones sexuales frecuentes se enferman menos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

Definitivamente un estilo de vida saludable que contemple una dieta sana y actividad física regular es la base para evitar enfermedades. Si además de esto, le agregas un poco de cooperada a la fórmula puedes incrementar tus probabilidades de no padecer cierto tipo de enfermedades, incluyendo el cáncer.

“El amor es la respuesta, pero mientras esperas esa respuesta, el sexo genera algunas extraordinarias preguntas” Woody Allen

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta