guantes de box

El que se enoja pierde

Sigue estos pasos y aprende a manejar tu enojo antes de que sea demasiado tarde.

Compartir

Es importante aprender a manejar nuestras emociones, pero sobre todo el enojo que muchas veces nos lleva a hacer cosas de las cuales después nos podemos arrepentir, como gritarle a nuestros seres queridos o mandar todo a volar.

El objetivo de manejar nuestro enojo es, sobre todo, dejar atrás sentimientos negativos, si de plano no puedes evitar el enojo, lo que seguro si puedes hacer es controlar las reacciones ante las cosas que pasan a tu alrededor.

Si sientes que de pronto de alteras con algún descontento que te hayan causado, o te sales de control, sigue estos pasos para manejar tu enojo:

1. Toma un tiempo
Si estás enojado/a con una persona lo ideal es aclararlo. No puedes dejar el enojo así nada más,porque se crean más dificultades. Evita los pensamientos que aumenten el coraje en ti y haz alguna actividad que te mantenga distraído.

2. Acéptalo, puede ser normal y hasta saludable
La ira no siempre tiene que ser mala, porque te protege de abusos. Por ejemplo: si conoces a alguien que te enfade, ese enojo o ira te llevará a confrontar a esa persona y terminar con esa situación.

3. Acepta lo que no puedes cambiar
Por mucho que tengamos ganas de cambiar algo, a veces no se puede. Puede ser porque de plano no tenga solución, o simplemente no está en nuestras manos. Si de cambiar a otra persona se trata, ni lo pienses, solo nos podemos cambiar a nosotros mismos.
Cuando no tenemos el control sobre esas situaciones lo mejor es aceptarlas y reconocer que así son, no quiere decir que te estás dando por vencido. Pero lo mejor que se puede hacer es alejarse de la situación, cambiar nuestra actitud y forma de pensar.

4. Haz un diario
Tenemos que saber con que frecuencia con enojamos, el nivel con el que lo hacemos, las causas y nuestra forma de pensar en eso. En el diario, lo que queremos que pongas cada vez que te enojas es:

  • 1 siendo nada y 10 mucho, ¿cómo calificarían los demás tu enojo?
  • ¿Cómo lo calificarías tú?
  • ¿Qué sucedió antes?
  • ¿Qué piensas de lo que está pasando o de la persona que ocasionó el enojo?

Debes de ser súper objetivo en estas preguntas, al final podrás darte cuenta de qué tanto te está afectando ese problema y sobre todo las causas que lo ocasionan.

5. ¡Relájate!
Respira profundo, repite palabras tranquilizadoras como “relájate”, “tómalo con calma”, y repítelas cuando respiras. Ejercicios como la meditación y yoga pueden relajar tus músculos, trata de hacerlo a diario y haz que sucedan automáticamente en un momento de enojo o tensión.

 

¿Quieres aprender a vivir tu vida de forma más relajada y sobre todo a soltar todo aquello que de plano, NO necesitas? Entonces no te puedes perder #MasterMoi2018. ¡Da click aquí para comprar tus boletos!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta