El ciclo hormonal afecta tu atractivo

Es que cuando se trata de hormonas, casi nada sirve

Compartir

En el ciclo menstrual hay cuatro etapas que afectan de manera diferente a nivel físico. Las mujeres pasan por bochornos, hinchazón, cólicos, dolor en el pecho… y más síntomas que algunas tienen y otras no, depende de cada cuerpo y los hábitos que llevan. Pero nada de esto es de lo que hablamos.

Las etapas son los días en los que la mujer sangra, días infértiles, días fértiles y de nuevo días infértiles. Cada una de estas etapas tiene diversos síntomas y las mujeres pueden sentirse tristes o hasta seductoras.

En la primera fase, cuando están reglando, todo es un desastre y ni hablar  del aspecto o el humor. Debido a que los estrógenos vuelven al  cuerpo se sienten feas, la mayoría se arregla mucho o tarda mucho pensando cómo arreglarse pero al final, se sienten cero atractivas, un desastre.

En la siguiente fase, que va de los días 7-13 empiezan a sentir que la energía regresa. Debido a los estrógenos que producen los ovarios.

La tercera fase, podría ser la favorita, pues es cuando te sientes poderosa, guapa, sexy… ligas cuando menos te lo esperas. Se debe a que la progesterona está a todo lo que da.

Durante los días fértiles, las mujeres sienten más deseo por tener relaciones sexuales y el día de ovulación todavía más.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 3.76 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta