Ejercicios para recuperar el músculo

¿Has perdido tono muscular? No te preocupes, nos ha pasado a todos, pero apenas nos estamos dando cuenta (y muchos aún no).

Compartir

El shock será cuando regresen todos a la oficina o escuela; y veas que tu ropa se ve diferente y ¡no solo porque se te hizo panza! Sino porque ya no llenas las camisas en los hombros ni las mangas.

Por eso, va esta rutina con 6 ejercicios para brazo TRÍCEPS  que debes hacer para recuperar tono muscular y que “baje ese gordo” que se mueve cuando saludas a distancia

RUTINA DE TRÍCEPS PARA RECUPERAR MÚSCULO

  • Haz uno por uno cada ejercicio.
  • 4 ó 5 series de entre 8 y 10 repeticiones de cada uno
  • ¿Cuánto peso? Debe ser el peso más alto, pero que logres hacer cada repetición con la técnica correcta. Y que hasta la 5ª serie, logres al menos 8 repeticiones

Ejercicios:

  1. Extensión de codo tríceps con cuerda polea alta. ¡Aprovecha la cuerda! ¡Ábrela, es decir, separa las manos cuando estés en la parte baja del movimiento! Así aumentarás la contracción en el vasto externo del tríceps (la bola que se ve por afuera).
  2. Extensión de codo tríceps con barra tríceps, que es la ligeramente inclinada. No es lo mejor pero también podrías hacerlo con barra recta, si es la que hay.
  3. Press francés con polea alta. Este es muy buen ejercicio, fíjate que los bíceps (húmero) queden paralelos al piso y que la cuerda pase por arriba de la cabeza. Puedes hacerlo:
    -con menos peso en posición recta, apoyándote ligeramente en el tubo
    -usando tu peso como contrapeso (valga la redundancia) para cargar más y fortalecer más los tríceps.
  4. Extensión codo agarre invertido o en supinación. Esta variación con palmas arriba ayuda a que se involucren otros músculos distintos y se genere un estímulo distinto a nivel muscular. Yo diría que es una variante ideal para los que entrenan tríceps más de dos veces por semana ¡ojo! Solo puede hacerse con ligas o poleas.
  5. Patada tríceps polea baja. La tradicional patada de mula. Aprovecha que al hacerlo con poleas, todo el recorrido que hace el ejercicio tiene una resistencia constante, a diferencia de con mancuernas donde solamente al llegar cerca de la extensión (final) o post 90º hay un esfuerzo real. ¡Haz esta variación!
  6. Copa tríceps polea baja con cuerda. Te permite mayor rango de movimiento que hacerlo con mancuerna pesada con lo que trabajas todos los grupos musculares. Prefiero hacerlo de pie, aunque sentado también funciona

¡A recuperar brazo! Y si te gustó este serial, dime ¿de qué otra parte del cuerpo te gustaría ver los mejores ejercicios?

¿Prefieres seguir en casa? ¡Checa este clip!

Nos vemos en Instagram @keifitmx que es donde más convivimos la banda fitness.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta