Dile adiós a los granitos en tus brazos

Olvídate de los molestos granitos en tus brazos. Mira cómo eliminarlos

Compartir

Esos molestos “granitos”, “bolitas”, “textura” las protuberancias rojas o marrones que solemos encontrar en la parte de atrás de nuestros brazos… o a veces en todas partes, clínicamente se llama “queratosis pilaris”. El 40 por ciento de los adultos tienen queratosis pilaris en algún grado y existen todo tipo de cremas, menjurjes y recetas que prometen “curar” o “resolver” este problema. Sin embargo, lamentablemente, no existe una cura o solución permanente, solo hay control (lo sentimos mucho). Todo se reduce drásticamente, a conseguir una rutina suave y constante.

Pero, ¿qué provoca la queratosis pilaris? Es causada por el exceso de queratina que se acumula en los folículos pilosos, lo que provoca pequeños bultos duros, rojos o marrones en la piel. Sin embargo, de manera molesta, nadie sabe exactamente por qué ocurre. Existen teorías acerca de que la queratosis pilaris es un trastorno del folículo piloso, o está relacionado con las glándulas sebáceas, o impulsado por hormonas, pero todavía no se sabe lo suficiente. Así que antes de ir corriendo a comprar los productos que mencionaremos, primero debes comprender qué está causando los bultos, o nunca podrás tratarlos correctamente sin empeorarlos. ¡Y, nunca dudes en apoyarte de un profesional para encontrar una rutina que se adapte a tu tipo de piel!

Recuerda que no debes usar todos a la vez, la irritación empeora la queratosis pilaris. Por lo que es importante que averigües qué productos funcionan para ti, será un juego de prueba y error, porque cada piel es diferente. Sigue una rutina simple y hazla todos los días, durante seis semanas. ¿No ves cambios después de seis semanas?, intenta cambiar uno de los productos y continúa. Te recomendamos probar:  

1. First Aid Beauty KP – Exfoliante corporal, borra protuberancias, con 10 % AHA, vegano, para descongestionar los poros y exfoliar suavemente

  • Sin fragancia, por lo que no hay irritaciones innecesarias
  • Tiene un grano fino para exfoliar la piel de manera uniforme
  • Puede ser irritante para los tipos de piel sensible
  • Si se utiliza con demasiada frecuencia puedes empeorar la queratosis 

2. Loción corporal hidratante diaria AmLactin: Esta fórmula ácido láctico que ayuda a disolver los tapones de queratina e hidrata la piel. Úsala todos los días por la noche. 

  • Hidrata profundamente
  • Sin fragancia, no graso
  • Libre de parabenos

3. Crema SA Antirrugosidades CeraVe: Su fórmula contiene 10% de urea y ácido salicílico al 0,5% por lo que consigue alisar y exfoliar suavemente la piel  eliminando las rugosidades, consiguiendo una piel más suave y unificada.

  • Exfolia, hidrata y restaura la barrera de la piel
  • Contiene 3 ceramidas esenciales, ácido Salicílico y 10% de Urea 
  • Libre de parabenos y fragancias

¿Qué más puedo hacer para tratar la queratosis pilaris?

Es una buena idea probar diferentes maneras de tratar la queratosis pilaris para descubrir qué funciona mejor según las necesidades de cada uno. También se ha encontrado que es de gran ayuda: 

  • Tomar saunas y baños de vapor, ya que suavizan la piel haciendo que la exfoliación y la remoción de células muertas sea más fácil.
  • Alimentación: Una dieta balanceada rica en vitaminas y nutrientes es importante para una piel saludable. También es importante beber al menos dos litros de agua al día.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta