Descubre si tienes mal aliento y qué debes hacer para eliminarlo

¿Tú le dirías a alguien que tiene mal aliento?, ¿te lo han dicho a ti? 40% del mundo ha tenido o tiene el problemita

Compartir

Los elegantes y los especialistas le llaman “halitosis” al mal aliento, pero si a alguien le huele mal la boca es dificilísimo decírselo. Lo mismo le pasa a los demás, así que si te huele la boca lo más seguro es que nadie se anime a avisarte, con esa palabra o con la que sea.

En la mayoría de los casos, el mal aliento viene de no lavarse bien los dientes y la lengua. Es normal tener bacterias en la boca, pero cuando hay restos de comida se multiplican a lo bestia y hacen que te huela a eso. En algunos otros casos puede ser una señal de alerta de que algo anda mal en el sistema digestivo, en el hígado o el riñón. Sea como sea, el mal aliento es in-so-por-ta-ble.

LO QUE HACES MAL

No lavarte cada vez que comes
Si dejas restos de comida por horas, van a aparecer bacterias patógenas. Hay que lavarse la boca después de cada comida ( y sí, eso incluye snacks). Tomar café no es tan grave si no le pones azúcar.

No estrenar cepillo
Por más cariño que le tengas a tu cepillo, debes dejarlo ir. Tienes que estrenar máximo cada tres meses o después de alguna enfermedad, si no, lo único que haces es embarrarte los bichos.

No usas hilo dental
La limpieza diaria con hilo es bá-si-ca. Es más, si tuvieras que elegir entre el cepillo y el hilo, el hilo gana por mucho porque llega a rincones donde están las bacterias de nido y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. ¡Lo de elegir entre una cosa y otra era solo para explicar, eh! ¡Usa los dos!

No mantienes húmeda tu boca
Tienes que tomar al menos dos libros de agua diarios. Masticar chicle o caramelos (sin azúcar) también estimula la salivación. Puede que tengas la boca seca por alguna medicina, problemas en las glándulas salivales o que respiras mucho por la boca. Si es necesario ve al doctor.

¿CÓMO SÉ SI LO TENGO?

1. Cubre con las manos tu nariz y boca y sopla. Si el mal aliento es muy fuerte, lo vas a notar.
2. Revista tu lengua: si tiene una película blanca es probable que huela mal.
3. No te confíes en los aparatitos que venden en las farmacias. Solo detectan los compuestos volátiles de sulfuro. Pero no son la única causa del mal aliento, así que puedes salir negativo y todavía parecer que desayunaste torta de tamal de axila de zombi.
4. Lo más efectivo (y sencillo) es preguntar, claro, sin enojarse con la persona por su sinceridad. Si se desmaya o se le irritan los ojos, definitivamente tienes un problema

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta