Descifra tu cronotipo animal para dormir como rey

Checa este test para conocer tu cronotipo y empieza aprovecha mejor tus horarios

Compartir

Nuestros patrones de sueño varían dependiendo de nuestra edad, comportamiento, sexo, nivel de actividad y estrés, en fin, cualquier cosita puede hacer un cambio. Pero en general tenemos ciertos patrones que una vez que llegamos a la adultez no cambian. A esta conducta se le conoce como cronotipo, se basa en los horarios de algunos animales y determina nuestro nivel de actividad a lo largo del día. Descubre qué animal eres y úsalo a tu favor.

¿Qué es un cronotipo y pa’ qué me sirve?

Crono significa tiempo y tipo, pues, tipo. En realidad es la forma y horarios en que funciona tu reloj interno. Saber esto te puede ayudar a organizar tu día de forma que realmente seas eficiente en todas las actividades que desempeñas en tu día a día. Por ejemplo, si eres más de noche que de levantarte temprano, puede que te convenga organizarte para empezar tu día lo más tarde posible y aprovechar las horas de oscuridad para hacer ejercicio y terminar tus pendientes de la casa, de otra forma podrías estar desperdiciando tu energía. Saberlo te puede ayudar incluso a mejorar tu salud mental al no forzarte a hacer ciertas cosas en ciertos horarios causando ansiedad. 

OSO

  • Se duerme: máximo a las 11 p. m.
  • Se despierta: 7 a. m. sin alarma
  • Es más productivo: entre 10 a. m. y 2 p. m.
  • Oso famoso: Oprah 

La mayoría de la gente, un 55%, vive de acuerdo a los horarios del sol, por eso no tiene problemas para despertarse y empezar su día. Si quieres que avancen en su chamba, no los molestes en la mañana. Como no les cuesta levantarse temprano, casi nunca están de malas… A menos que tengan que quedarse muy tarde en la oficina o en algún evento. El mal del puerco les pega durísimo y esas juntas de las 4 de la tarde son un somnífero para ellos.

Tip: trata de hacer ejercicio en cuanto te despiertas y desayuna algo con mucha proteína por ahí de las 8:00am para que no te falte energía antes de la comida

LOBO

  • Se duerme: por ahí de las 12
  • Se despierta: 7:30 a. m. con trabajos
  • Es más productivo: después de las 5 p. m.
  • Lobo famoso: Martha Debayle 

Un 15% de la población es un lobo que prefiere trabajar cuando ya se vació la oficina y preferiría llegar a las 11 para poder descansar en la mañana. Muchas veces se hacen locos en el día y terminan las cosas en su casa cuando nadie los molesta. Son muy creativos pero necesitan concentrarse para lograr plasmar sus ideas. Nunca los invites a desayunar para platicarles algo, si llegan no te van a pelar.

Tip: no hagas ejercicio en la mañana, se te puede ir la energía del día en eso; trata de no cenar taaan pesado para que no interfiera con tus horas de sueño 

LEÓN

  • Se duerme: con trabajos llega a las 10:00 pm
  • Se despierta: a las 6.00 am, si no es que antes
  • Es más productivo: entre las 8:00am y el mediodía
  • León famoso: Richard Branson

Tip: si puedes, salte a dar una vuelta por ahí del mediodía para que la luz del sol te ayude a mantenerte alerta y no te dé el bajón de la tarde 

Es difícil alinearse con este otro 15% de la población porque cuando tú te estás empezando a concentrar ellos llevan cuatro o cinco horas a todo lo que dan. Muchos se echan una siesta en su coche para aguantar lo que les falta del día y por más que se esfuercen es difícil que se duerman después de las 10 p. m. Lo bueno es que tempra- no los puedes exprimir al máximo. 

DELFÍN

  • Se duerme: entre 11 y 12 horas, pero se tiene que obligar
  • Se despierta: 6:30 sin haber descansado realmente
  • Es más productivo: de 3:00 a 9:00 pm
  • Delfín famoso: Madonna

Son los que más broncas tienen para dormir, cualquier ruidito los despierta o si les llega una idea a la cabeza, se tienen que parar para anotarla. El 10% de la población encaja en esta descripción y aunque les cuesta muuucho trabajo despertarse, una vez que agarran ritmo pueden ser súper productivos.

Tip: tú sí necesitas desayunar carbohidratos para agarrar fuerzas, si puedes, también haz un poco de ejercicio para empezar el día con energía. Prueba una máquina de ruido gris para dormir mejor 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta