¿Cuántos pasos necesitas para quemar las calorías de un pan de muerto?

Porque no nos vamos a limitar, pero esto puedes hacer para que tu esfuerzo de toooodo el año no se vaya por un tubo

Compartir

¿Sabías que el pan de muerto tiene origen prehispánico? Sííííí, se hacía una especie de sacrificio / ritual  a los dioses, y se usaba el corazón de una doncella sacrificada con amaranto para despedirlos cuando morían. Peeero como los españoles no eran tan fanáticos de esto, modificaron un poco el rito, haciendo un pan con azúcar pintado de rojo y así empezó la tradición.

Como el resto de los elementos del altar, el pan de muerto está lleno de historia y significado. El gran círculo al centro del pan de muerto representa el cráneo, mientras que los cuatro “brazos” a su alrededor representan las cuatro extremidades del cuerpo de los difuntos y los cuatro puntos cardinales.

La riqueza cultural de México es enorme y esto se refleja en la gran variedad de panes de muerto que existen. En algunos lugares se estila adornar el pan con azúcar rojo para simbolizar la sangre, mientras que en otras regiones se prepara con ajonjolí.

Éntraaaale
Un pan de muerto tiene 220 calorías aproximadamente, depende del tamaño peeeero, las calorías claro que van a aumentar si te echas el chocolatito, si está relleno o ahora hay muchos de diferentes harinas.

Si tu chocolate lo preparas con leche light serían 386 calorías y si es leche entera, 446 calorías. Así que todo cuenta.

Ora sí ¿Cómo lo bajo?

Caminando
300 calorías se queman caminando 45 minutos. Haz una caminata rápida de 30 minutos, salte al parque, a la calle o pasea a tu perrro. Y además procura no estacionarte cerca, no usar el elevador, etc. Para que básicamente, quemes ese panito más rápido.

Haz cardio…
350 calorías por 30 minutos. Si tienes caminadora, elíptica o vas al gym esta es la opción para ti, acuérdate que el objetivo principal del cardio es fortalecer tu corazón y tus pulmones.

Súbete a la bici
220 calorías por 30 minutos. Es buenísimo para la salud, ayuda a reducir el colesterol malo, fortalecer tu espalda, tonificar los músculos de las piernas y ¡adiós a la depresión y al estrés!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta