Cómo prevenir la ansiedad en las noches

Haz esto en el día para dormir tranquilo y sin ansiedad.

Compartir

Sentirte estresado y ansioso no son síntomas que solo puedes llegar a sentir en tu área de trabajo, también pueden estar presentes en tu hogar y lo peor de todo en tu cama.

Después de un largo día de trabajo seguramente terminas cansado y presionado por la larga lista de pendientes que aun te falta por resolver, lo más probable es que se te dificulte dormir y termines asaltando el refrigerador, pero no te preocupes esto tiene solución, una rutina de noche te ayudará a descansar completamente y a mejorar tu rendimiento laboral.

Tu rutina nocturna es tan importante como la de la mañana ya que en ella está el secreto para que puedas empezar tu día de la mejor manera y éste sea altamente productivo.

Una vez que pongas un pie fuera de la oficina desconéctate de todo lo relacionado con tu trabajo, no importa si aún te faltaron cosas por terminar, evita prender tu computadora, mañana será otro día. Entre más descansado y relajado estés más productivo serás al día siguiente.

Establecer horarios te ayuda a disminuir la ansiedad debido a que nuestro cerebro ya sabe lo que tiene que hacer a cierta hora, además te ayudará a que tu cuerpo se apegue a seguir cierto orden lo que evitará que  te sientas descontrolado y comas cuando estás aburrido o bajo presión.

El tráfico de la ciudad puede ser un detonante de la ansiedad, establece tu horario de colación cuando salgas de trabajar, lleva un snack saludable en tu coche para tu regreso a casa, esto evitará que llegues con hambre y de mal humor.

Determina un horario para ti, para relajarte por completo. Ya sea que te quedes en silencio agradeciendo por tu día, escuches música tranquila, veas la televisión, leas un libro o una revista, salgas a caminar o cualquier otra actividad que te libere.

Tu hora de cena es tan importante como el desayuno o la comida, trata de cenar al menos una hora antes de que te vayas a dormir, esto evitará que te despiertes en la noche muriendo de hambre, puedes acompañar tu cena con algún té relajante o digestivo. Evita cenar viendo la televisión o el celular concéntrate en el momento presente y si vives con alguien mejor, trata de que sus horas de cena se empaten para que compartan sus experiencias del día, la interacción con una persona es mucho más enriquecedora que scrollear en las redes sociales.

Lo que no debes comer antes de dormir

Pon en silencio tu celular al menos 15 minutos antes de que te vayas a acostar, esto evitará te pases la noche viendo las redes sociales y se te pase la hora de dormir.

Si eres de las personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño, un playlist de música para dormir puede ser tu mejor aliado.

Tener una rutina de ejercicio al salir del trabajo te puede ayudar no solo a liberar la tensión del día, también te ayudará a tener mucho más orden con tus horarios ya que te obligará a cenar a cierta hora y sobretodo a descansar mejor.

Pon en práctica estos sencillos consejos para mejorar tu calidad de vida y realmente descanses por las noches.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.19 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta