¿Cómo mantener la piel joven?

Sin duda, el cuidado de la piel es lo principal para lucir bien, nadie quiere tener la cara llena de paño a los 27 años… ¿o si?

Compartir

Las mujeres son más propensas a tener enfermedades en la piel, sobre todo en la cara. De acuerdo con dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el melasma mejor conocido como paño, y la dermatitis por contacto, son enfermedades que afectan a las mujeres en México, más aún a las mamás.

No es ver una manchita y ahí dejarla, es verla y acudir a un dermatólogo para que analice las características y diagnostique lo que es. El paño aparece sobre todo en la etapa del embarazo, del 50 al 66% de mujeres embarazadas lo presentan, y una tercera parte no logra eliminarlo y se queda con el paño después del embarazo… toda la vida.

Las razones pro las que puede dar melasma es la exposición al sol, cosméticos y causas hormonales, no es broma cuando te dicen que el bloqueador lo tienes que aplicar cada 3-4 horas o procurar traer un sombrerito. Las mujeres no son las únicas en sufrir esto, los hombres también sufren de melasma por el sol. Y recuerda, que lo que te sirve a ti no le sirve a tu vecina, o viceversa. ¡Ve al dermatólogo! Y no con un doctor general.  No solo es cuidarse por fuera, también por dentro. La alimentación es muy improtante para mantener la piel sana.

En el caso de la dermatitis por contacto, le puede dar a embarazadas o no embarazadas, esto es por el contacto que se tiene con químicos, maquillajes, esmaltes… debido a que esto había causado mucha dermatitis, en 1970, Estados Unidos forzó a las marcas de cosméticos que cada uno de estos debería tener una etiqueta de composición química, y hasta la fecha lo hacen.

Tampoco se trata de “ay, mi ojo” y suspender el rímel, porque la dermatitis se aerotransporta, por las partículas que están en el aire. Existen casos en los que la laca de uñas puede ocasionar irritación en los ojos. Y no, suspender un medicamento no es la solución, aunque si ayuda.

Todo esto ocasiona que tu piel se vaya desgastando, desde el paño hasta un polvo que te irritó. Y cuando llegas a los 40 quieres lucir más joven, por eso el doctor Julio Jasso, dermatólogo y médico internista adscrito a la “Clínica Dermédica” propone procedimientos como el botox, rellenos faciales y láser para evaporar capas de piel. Todo esto con especialistas en el tema para que no te deformen la cara y el resultado sea lo más natural posible. En otros términos más médicos: toxina botulínica tipo A, Ácido Hialurónico y láser de dióxido de carbono ultrapulsado… ya sabes, si quieres una piel más saludable cuídala del sol y elige muy bien tus cosméticos.

*Con información de dermatólogos certificados por la Fundación Mexicana para la Dermatología.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 3.44 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta