¿Cómo eliminar la hinchazón de los ojos?

¡Olvídate de las terribles bolsas en la cara! Te decimos cómo eliminar la hinchazón de los ojos

Compartir

Podríamos pensar que con descansar lo suficiente y llevar una dieta saludable, es suficiente para eliminar la hinchazón de los ojos pero, por desgracia, no es así. A medida que envejecemos, los cambios debajo de los ojos son inevitables, por lo que es necesario identificar la causa antes de determinar cómo tratarlos.

Primero, es importante estar conscientes de que los ojos son un área con piel vulnerable a cambios que afectan su apariencia y la genética. Algunos de estos son: la retención de líquidos, las alergias, la exposición al sol, la falta de sueño y la mala alimentación.

Si bien no existe una solución fácil y general para deshinchar los ojos, esto no significa que no haya tratamientos efectivos para ayudar a controlarla. A continuación te compartimos varias maneras de desinflamar y deshacerte de las bolsas en los ojos de una vez por todas:

1. Cucharas congeladas. Uno de nuestros trucos favoritos para ojos hinchados es utilizar una herramienta que todos tenemos en la cocina; cucharas. Ponlas a enfriar en el congelador y úsalas todas las mañanas presionándolas contra los ojos durante unos minutos.

Tip: moja la cuchara antes de ponerla debajo de los ojos, esto ayudará a contraer los vasos y reducir la inflamación en el área.

2. Gel de ojos deshinchantes con cafeína. Además de ser la gasolina para despertar todos los días, la cafeína se ha convertido en un ingrediente estrella en productos para el cuidado de la piel. Los geles para ojos con ingredientes activos como cafeína, regaliz y otros antioxidantes son muy útiles, sobre todo si se enfrían antes de la aplicación.

3. Mantente hidratado. Cuando estás deshidratado tu cuerpo trata de retener todo el líquido que puede, lo cual incrementa la hinchazón debajo de los ojos. Así que, tomar agua ayuda a mantener a raya la hinchazón.

4. Invierte en una crema para ojos y úsala constantemente. Busca una crema hidratante con ingredientes como té verde, cafeína, niacinamida, péptidos y otros antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y contraer los vasos sanguíneos para bajar la hinchazón.

5. Rodillos suaves para mejorar el drenaje linfático. El sistema linfático de abajo de los ojos no es el mejor, por lo que existen diferentes formas de drenar los líquidos. Una buena alternativa son los rodillos de hielo, los cuales ayudan a masajear y enfriar el área, además son bastante efectivos si se usan regularmente, solo debes tener cuidado de no aplicar demasiada presión.

Tip: también puedes hacerlo con un simple hielo.

6. Doble toque o masaje facial. ¿Sabías que la forma en que aplicas la crema hidratante para ojos afecta el estado de esta área? En lugar de frotar crema en los ojos (lo cual puede hacer que se hinchen), intenta tocar suavemente esta área y masajear los puntos de presión para estimular el drenaje linfático. Empieza con el cuello para comenzar el drenaje, arrastra la parte posterior de los nudillos hacia abajo a lo largo de los lados del cuello. Luego, sube por la cara, moviendo las yemas de los dedos hacia afuera -desde el centro de la cara hasta las orejas-. Cuando llegues al área de los ojos, asegúrate de que las yemas de los dedos se deslicen por el hueso, justo debajo del ojo con un toque suave. Recomendamos usar un aceite facial durante este proceso para evitar tirones en la piel.

7. Cuidado con las alergias. Si padeces de alergias estacionales o de otro tipo, es muy común tener hinchazón adicional debajo de los ojos. Por lo que, si notas un cambio estacional en tus ojos, prueba un antihistamínico de venta libre.

8. Duerme más. Por lo general, la falta de sueño empeora la hinchazón, así que lo ideal es dormir alrededor de 8 horas para controlarla. Además, busca la forma de dormir en una posición más elevada. Intenta agregar una almohada adicional para ayudar a elevar la cabeza y permitir que el líquido se drene más fácilmente por la noche.

9. Considera un tratamiento con un dermatólogo o cirujano plástico. Si los consejos anteriores no te funcionan, puedes considerar un tratamiento realizado por un profesional quien te podrá apoyar y recomendar lo mejor para tu piel.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta